La Iglesia insta a ocuparse de la pobreza tras la polémica: "Sabemos que existe cerca nuestro y con diversos rostros"

La Iglesia insta a ocuparse de la pobreza tras la polémica:

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, reclamó "un mayor compromiso con la realidad de los pobres"; este fin de semana se realiza la colecta anual de Cáritas

La Iglesia reclamó hoy un mayor compromiso con la realidad de los más pobres y excluidos del país mediante una contribución "generosa" en la colecta anual de Cáritas Argentina, que se realiza este fin de semana con el lema "Todo lo que se comparte se multiplica".

La campaña solidaria comenzó este sábado en todas las parroquias del país y después de la polémica entre el Gobierno y la Iglesia por los índices de pobreza.

"No es el momento para detenernos a hablar de estadísticas sobre la pobreza, sabemos que existe cerca nuestro y con diversos rostros. Más que de pobreza hablemos del pobre", pidió el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo y agregó: "El lugar de la Iglesia siempre debe ser estar cerca del pobre, del que sufre".

En tanto, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, consideró que la colecta es "una ocasión privilegiada de encuentro solidario" y de "salir al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país".

"Cuando esa ayuda llega a nuestros hermanos más pobres, no sólo hay alegría por lo recibido, sino que junto con ese don, vuelve la confianza, la esperanza, la fuerza para seguir luchando a veces en condiciones muy adversas", aseguró.

Además de lo recaudado en las parroquias y mediante las alcancías distribuidas por voluntarios en distintos puntos del país, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar..

Comentá la nota