La Iglesia insta a un mayor diálogo ante los conflictos

La Iglesia insta a un mayor diálogo ante los conflictos

Luego del violento desalojo realizado ayer en Desarrollo Social, la Pastoral Social de la Diócesis de Mar del Plata aseguró que "el camino de la Paz es el diálogo".

 

A través de un comunicado de prensa, se remarcó que "en nuestro país y también por tanto en nuestra diócesis, estamos viviendo momentos donde todos y especialmente los que tenemos responsabilidades de dirección, debemos extremar la capacidad de construir, de tener hacia los demás una mirada fraternal y misericordiosa, procurando siempre mirar mas lo que nos une que lo que nos separa".

 

Para la Pastoral Social de la Diócesis marplatense, es necesario "buscar espacios de diálogo cada vez mas fuertes", lo que "requerirá ser valientes y creativos, pues solo así podremos proyectar un país grande y generoso, que cobije a todos sin excluir a nadie, así lo quiere Dios y tantos patriotas conocidos y desconocidos que nos soñaron y forjaron como nación".

 

"Hace 200 años el general San Martín valientemente cruzaba los andes para unir a los diferentes pueblos de Argentina, Chile y Perú... hoy tenemos un reto que no es menor: cruzar la cordillera de prejuicios, y visiones parciales, para construir una patria solidaria, integrativa y que busque el bien común. El Señor nos ilumine para ser constructores de la paz", concluye el mensaje.

Comentá la nota