La Iglesia exhorta a “fortalecer” la educación sexual en las escuelas

La Iglesia exhorta a “fortalecer” la educación sexual en las escuelas

“Hay que asumir este desafío”, dijo el presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Eduardo Martín, ante educadores de todo el país. Ratificó el sí de la Iglesia a dictar ESI, pero precisó que debe ser “positiva, progresiva e interdisciplinar”.

La Iglesia ratificó que le dice sí a la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, en medio del debate por los cambios en la material y la advertencia de las autoridades eclesiásticas de que el objetivo es introducir, e imponer, la “ideología de género” en los idearios educativos.

La afirmación la hizo el presidente del Consejo Episcopal de Educación, monseñor Eduardo Martín, en el marco del 56º Curso de Rectores que esta semana reúne a más de 500 docentes y directivos en Mendoza, convocado por el Consudec.

“Estamos convencidos de que debemos dar nuevos pasos para fortalecer la educación sexual en el ámbito intrafamiliar y escolar”, sostuvo el prelado citando un documento del Episcopado argentino.

“Se trata de una educación sexual positiva, progresiva e interdisciplinar, como nos recuerda también la enseñanza de la Iglesia”, precisó, y agregó: “Solo una buena educación permite tomar decisiones libres y responsables”.

Monseñor Martín insistió en afirmar: “Sí a la Educación Sexual”, y recordó que en este punto el papa Francisco invita a preguntarse si instituciones educativas católicas “han asumido este desafío”.

“En esta materia tan delicada la Iglesia ofrece a los padres una gran ayuda a través de sus programas de educación sexual, educación para el amor, educación afectivo-sexual, etc.”, detalló.

El Curso de Rectores se extenderá hasta el 8 de febrero con una serie de talleres y mesas de reflexión y trabajo de temas de actualización y de formación, teniendo en cuenta las necesidades de las escuelas católicas, de los docentes, alumnos y padres.

Temas como la aceptación de las diferencias, la inclusión, los desafíos pastorales, la prevención de abusos y la educación sexual integral como respuesta a la cultura del cambio.

Comentá la nota