La Iglesia cuestionó el polémico video en que aparece el ministro de Cultura porteño: "Es un agravio al espíritu religioso"

La Iglesia cuestionó el polémico video en que aparece el ministro de Cultura porteño:

El Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires publicó una carta en la que manifestó su dolor por el accionar de Enrique Avogadro en la feria de Arte Contemporáneo Argentina

Un video en el que apareció el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, comiendo una porción de torta que tiene la forma del cuerpo de Jesús generó polémica en las redes sociales, luego de que el último lunes las imágenes se viralizaran.

Un día después, la Iglesia Católica hizo público su malestar a través de una carta del Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli. "Consideramos que es un agravio al espíritu religioso y que no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedadni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria", aseguró el cardenal.

"Este hecho nos duele profundamente y rechazamos con vehemencia, más aun teniendo en cuenta la especial piedad al Cuerpo de Cristo, cuya Solemnidad la Iglesia Católica celebrará el próximo fin de semana", advirtió Poli en la dura carta dirigida al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Señor Jefe de Gobierno: elevo estas palabras haciéndome eco de muchísimas personas de variados sectores sociales, que en estas horas sienten vulnerados sus más caros sentimientos religiosos, y dejo a su ponderado juicio un justo y público manifiesto sobre nuestra demanda", sostuvo.

Poli señaló en la carta que la Iglesia recibió "con sorpresa" la presencia del ministro de Cultura "compartiendo con otras personas lo que algunos llaman una torta". En esa línea, indicó que "el hecho podría haber pasado inadvertido si su significado y proyección no hubiese ido más allá de una obra artística".

 Play

Las disculpas de Avogadro, quien lamentó su accionar y pidió disculpas a quienes "se sintieron ofindidos en sus creencias más íntimas", no cambiaron la visión del líder religioso, quién cargó con dureza contra el funcionario del gobierno porteño.

"Aun la posterior excusa pública del Ministro de Cultura fundamentada en la defensa de la libertad de expresión artística –derecho que no objetamos–, no tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho garantizado por la Constitución Nacional", sentenció Poli.

La torta que tiene la forma del cuerpo de Jesús crucificado fue expuesta en la Feria de Arte Cotemporáneo Argentina (FACA), que tuvo lugar en el Hipódromo Argentino el último fin de semana.

Comentá la nota