La Iglesia criticó la Reforma Jubilatoria que quiere imponer el Gobierno Nacional: “Nivela para abajo”

La Iglesia criticó la Reforma Jubilatoria que quiere imponer el Gobierno Nacional: “Nivela para abajo”

El presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, consideró que la reforma previsional es una "injusticia". Es la voz de un jesuita muy cercano al Papa Francisco, elegido por el jefe de la Iglesia como nexo con políticos, empresarios y sindicalistas.

La reforma jubilatoria que trata el Congreso de la Nación a pedido del Gobierno Nacional , y que entre otras cuestiones modifica la fórmula para calcular los aumentos de los haberes, sigue sumando voces en contra. A la de los gremios, de los movimientos sociales y de los partidos de la oposición, ahora se sumó la de los representantes eclesiásticos.

Jorge Lugones, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social, sostuvo que la modificación que instaló el Gobierno de Macri “es una injusticia y que nivela para abajo”.

En declaraciones a Radio María, Jorge Lugones confesó: “Me parece que es una iniquidad, es decir una desigualdad que tenemos que tener muy en cuenta, porque los jubilados son trabajadores, si bien están jubilados en este momento, en una tarea pasiva, pero son o han sido trabajadores”.

En ese marco, el presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social se opuso a que el incremento de los haberes previsionales se dé conforme a la inflación. De esta manera, una autoridad importante de la Iglesia Católica criticó con firmeza la iniciativa que promueve la gestión de Mauricio Macri .

Comentá la nota