La Iglesia convoca a una misa en la Catedral el mismo día en que se vota el proyecto sobre el aborto

La Iglesia convoca a una misa en la Catedral el mismo día en que se vota el proyecto sobre el aborto

La Iglesia convocó a una Misa por la Vida en la Catedral porteña para el miércoles 8 de agosto, a las 20, a la misma hora en que en los senadores debatirán en el Congreso la suerte del proyecto de legalización del aborto.

 

La celebración religiosa será encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en medio de la tensión por la votación de los legisladores, y lo acompañarán el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, entre otros dignatarios y sacerdotes de distintos puntos del país.

 

La decisión se enmarca en la convocatoria realizada la semana última por varias comisiones episcopales, que llamaron a "renovar la esperanza de #ValeTodaVida" y realizar ayunos y oraciones con fervor e insistencia", además de promover actividades en defensa de las dos vidas en las parroquias, santuarios, capillas y templos.

La Iglesia apunta a mantener hasta último momento en el debate público el mensaje en defensa de la vida y en contra del aborto, como lo planteó en la Misa por la Vida que hace tres semanas reunió a más de 40.000 personas frente a la Basílica de Luján. Allí, el obispo Ojea advirtió que, de prosperar el proyecto, "sería la primera vez que se dictara en la Argentina, y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano".

Comentá la nota