La Iglesia, atenta a cambios en los subsidios

La Iglesia, atenta a cambios en los subsidios

El Obispado de San Isidro, que conduce monseñor Oscar Ojea, expresó su preocupación por los posibles cambios en la política de subvenciones a los institutos de formación docente en la provincia de Buenos Aires y los anuncios de cierre de escuelas que afectará a comunidades de la zona del Delta.

 

"La misión de estas obras es de gran importancia y quienes asisten necesitan la continuidad de cada uno de estos servicios, sobre todo aquellos que se encuentran en zonas de vulnerabilidad social", explicó el Obispado en un comunicado, que lleva la firma del padre Máximo Jurcinovic, delegado episcopal de comunicación de la diócesis.

La preocupación de la Iglesia se extiende a los recortes que podrían afectar a los centros de formación profesional y de educación complementaria en el distrito bonaerense.

"Los conflictos por los que atraviesa el sistema educativo nos llenan de preocupación y tenemos allí firmemente puesta nuestra atención", dice la Iglesia en el comunicado. Y explica que se encuentran abiertas instancias de diálogo con el gobierno bonaerense "pensando en cuidar siempre el funcionamiento de los centros educativos".

Comentá la nota