La Iglesia argentina reconoció que no supo acompañar a las mujeres que abortaron

La Iglesia argentina reconoció que no supo acompañar a las mujeres que abortaron

Los obispos hicieron un "mea culpa". "Somos conscientes de que podríamos haber hecho mucho más", dijeron.

Mientras en el Congreso se debate el proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Conferencia Episcopal Argentina salió a publicar y difundir una carta volviendo a reiterar su postura en contra, pero reconoce que no supieron "acompañar a las mujeres que han abortado en medio de sufrimientos y límites y padecen en soledad las consecuencias".

En uno de los apartados del documento, los obispos de todo el país reconocieron que "tanto la Iglesia como la sociedad no hemos acompañado de la mejor manera a las mujeres que han abortado en medio de sufrimientos y límites, y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión".

El que habla es el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli quien asegura que alude a las palabras de Francisco para decir: "queremos decir que hemos hecho poco por la protección de la mujer que atraviesa esta situación, somos conscientes de que podemos hacer mucho más".

" id="2713484-Libre-1096580629_embed" />Manifestante en contra de la legalización del aborto realizarán un "Banderazo"

En el documento además hablan de que la defensa "al inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada" y también pide "no negarle los derechos humanos a los más débiles".

Comentá la nota