Iglesia en Argentina anima a sumarse a Colecta Más por Menos [VIDEO]

Iglesia en Argentina anima a sumarse a Colecta Más por Menos [VIDEO]

El 9 de septiembre se realizará en Argentina la Colecta Nacional Más por Menos, una iniciativa que busca recaudar fondos para la labor pastoral en la zonas más pobres del país.

 

Impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, “Más por Menos” es una de las colectas de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica en el país.

La colecta se lleva a cabo en las misas de los segundos domingos de septiembre y en algunos lugares se realiza todo el fin de semana. Este año lleva por lema “Sumemos juntos a la mesa de todos”.

Al ser un puente de comunicación entre los que más y menos tienen, los obispos definen esta colecta como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social” y tiene por finalidad “brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario”.

Para quienes deseen colaborar con la colecta “Más por Menos” de forma continua, la CEA entregó una serie de alternativas para facilitar la ayuda, ya sea depósito bancario, cheques o giros, débito automático, correo electrónico o en sucursales de la Red Pago Fácil.

En la colecta de 2017 se recaudaron 44.493.317 pesos argentinos (más de 1.1 millones de dólares), lo que significó un incremento del 13,20% en relación a la campaña del año anterior.

Comentá la nota