La Iglesia Anglicana admite que altos cargos encubrieron décadas de abusos sexuales

La Iglesia Anglicana admite que altos cargos encubrieron décadas de abusos sexuales

"La Iglesia colaboró y ocultó", confesó el primado Justin Welby sobre un ministro condenado en 2015 y que abusó de 18 menores durante 20 años. Tras un informe recién publicado, lamenta que la Iglesia no ayudó a los que fueron "valientes" y hablaron.

"La Iglesia colaboró y ocultó", confesó el primado Welby sobre el caso del exobispo Peter Ball, condenado tras reconocer que abusó de 18 menores durante dos décadas. Un informe encargado por la misma iglesia denuncia "daños graves y duraderos"

Figuras poderosas de la Iglesia de Inglaterra ayudaron a encubrir a un antiguo obispo que abusó de menores y jóvenes, de acuerdo con un informe que surgió por pedido de la misma iglesia.

El arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, ha calificado la conducta de inexcusable. "La Iglesia colaboró y ocultó en vez de ayudar a aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para dar un paso al frente. Este comportamiento es inexcusable y estremecedor".

Peter Ball, que fuera obispo de Gloucester y Lewes, fue encarcelado en 2015 tras abusar de 18 adolescentes y jóvenes de entre 17 y 25 años a lo largo de dos décadas. En febrero, sin embargo, fue puesto en libertad.

La primera víctima en dar la cara, Neil Todd, intentó suicidarse tres veces hasta que finalmente se quitó la vida.

Welby, el actual arzobispo de Canterbury, pidió que se investigue cómo la Iglesia había gestionado el caso, tras lo cual redactaron el informe publicado este jueves.

Según Welby, el reporte fue una "lectura desgarradora" y la Iglesia no ayudó a los que fueron lo suficientemente valientes para denunciar.

El informe dice que la conducta de Ball "causó daños graves y duraderos a la vida de muchos hombres", y que "la iglesia, a sus niveles más altos y durante muchos años, lo apoyaron de forma imprudente".

Comentá la nota