La Iglesia advirtió que "las mafias infectan con aprietes y sobornos estructuras de la sociedad"

La Iglesia advirtió que

Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, advirtió sobre el avance del crimen organizado. Preocupación por la trata de personas

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió este domingo que las "mafias" del crimen organizado "infectan con aprietes y sobornos" diversas estructuras de la sociedad y el Estado y aseguró que algunos tienen "dinero manchado con sangre".

"El narcotráfico y la trata de personas son actividades delictivas llevadas adelante por mafias del crimen organizado que van copando territorios e infectan con aprietes y sobornos diversas

estructuras de la sociedad y el Estado. Hay quienes tienen dinero manchado con sangre", aseveró.

El referente eclesiástico sostuvo que la trata de personas es "un escándalo en el sometimiento a esclavitud laboral o sexual, una falta de respeto a la dignidad que todos nos merecemos".

En una entrevista con DyN, el obispo agregó que no es de esperar un escenario de conflictividad social similar al de fines de 2013 y, en medio de los reclamos de un bono salarial extraordinario que compense el desfasaje de la inflación, afirmó: "La pérdida del poder adquisitivo de los salarios es un hecho objetivo".

Sobre estas problemáticas, Lozano aclaró que para la Iglesia no son prioridades pastorales, sino "preocupaciones muy importantes".

"Acerca de la droga, los obispos asumimos las angustias que nos acercan tantas familias, docentes, vecinos... Ha crecido mucho el consumo y los dramas que de ello se derivan en las vidas que se

desdibujan y no encuentran salida", alertó y expresó: "Estamos haciendo un fuerte llamado a la toma de conciencia y el compromiso desde las comunidades cristianas".

Coment� la nota