Un iftar compartido entre musulmanes, cristianos y judíos

Un iftar compartido entre musulmanes, cristianos y judíos

El instituto Islam para la Paz congregó a personas de distintas religiones para compartir un iftar -ruptura del ayuno durante el mes de Ramadán- con el objetivo de dar a conocer la cultura musulmana y a fortalecer la convivencia.

El instituto Islam para la Paz organizó este martes 7 de julio, en su sede en la ciudad de Buenos Aires, un iftar (ruptura del ayuno), en presencia del secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri.

Con el respaldo y el apoyo del Gobierno nacional, musulmanes, cristianos y judíos se sentaron en la misma mesa para compartir un iftar de Ramadán. Asistieron al convite Gaspar Galazzi, Jorge Elbaum, Mayra Visacovsky y Larry Levy, miembros del Llamamiento de Argentinos de Origen Judío, Humberto Shikiya -director general del Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (CREAS)-, además de las autoridades del instituto Islam para la Paz.

Durante el iftar se trataron varios temas como el significado de Ramadán, qué se hace durante este bendito mes, cómo se vive el Ramadán y particularmente el iftar (ruptura del ayuno), la importancia de compartir un iftar en comunidad y en diversidad.

Asimismo, se desarrollaron temas referidos a la diplomatura en cultura islámica y la importancia que tienen este tipo de programas de capacitación orientados a periodistas, educadores, empresarios y a funcionarios públicos que ayudan a mostrar la realidad del islam. De este modo, se colabora con la interrelación entre las personas , la convivencia y la paz.

El iftar fue una oportunidad para debatir temas de interés común en orden a planificar futuros programas educativos y actividades que fomenten la sensibilización y la concientización. Todos coincidieron en la necesidad de mantener este modelo de diálogo y convivencia en la Argentina, y de exportarlo al mundo.

Comentá la nota