Hubo procesión por el Día de la Virgen

Hubo procesión por el Día de la Virgen

Los fieles bolivarenses volvieron a salir a las calles de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Virgen.

Brindando tributo a María, fue que en horas de la madrugada un buen número se alistó en la caminata hasta el Monte de los Recuerdos, sito sobre la ruta 205, mientras que otros, por la tarde, prefirieron caminar menos y hacer el recorrido desde la Parroquia San Carlos hasta el Cristo del parque “Las Acollaradas”, en la típica procesión acompañando la imagen de María.

Adeptos a los deportes aeróbicos o sólo fieles con intenciones de cumplir con alguna promesa hecha, un buen número de bolivarenses partió en la madrugada del viernes rumbo a la imagen de la virgen que se encuentra en el campo de la familia Castellani.

Como es habitual, sacerdotes de la Parroquia, ahora comandados por el padre Mauricio Scoltore, más los diáconos y demás colaboradores de la iglesia emprendieron camino junto a los fieles. Como de costumbre, el Grupo Scout apoyó en la hidratación en el puesto que históricamente se sitúa en la localidad de Unzué, situada no lejos de la ruta, pero de allí en más todavía quedan varios kilómetros de caminata hasta llegar hasta el objetivo.

Como es tradicional también, una vez en el Monte de los Recuerdos, además de la hidratación y el descanso, se realizó la misa en la capilla allí entronada, con la imagen de la Virgen María.

Por la tarde el proceder fue similar; aunque lógicamente que el recorrido fue mucho más corto; aunque bajo un sol radiante que a esa hora del viernes elevaba la temperatura hacia los 30 grados centrígrados.

Una camioneta ofició de guía llevando el equipo de audio y al locutor que indicaba qué cantar ante cada parate. Detrás, cuatro fieles varones se iban turnando para llevar la imagen de la Virgen hasta el parque. Detrás de ellos, algo más de un centenar de personas acompañando la procesión.

Afortunadamente el clima acompañó a los dos traslados que realiaron los fieles y la jornada de reverencia a la Virgen en su día pudo transcurrir con normalidad.

Comentá la nota