“24 horas para el Señor”: un día de confesiones ininterrumpidas y adoración

“24 horas para el Señor”: un día de confesiones ininterrumpidas y adoración

La Iglesia Catedral se sumará a la propuesta “24 horas para el Señor”, una iniciativa a la que invitó el papa Francisco en el marco del cuarto domingo de cuaresma, en la que habrá sacerdotes confesando y adoración al Santísimo ininterrumpida.

“24 horas para el Señor” comenzará mañana viernes 24 a las 18 y culminará el sábado 25 a las 18. El lema de esta iniciativa, fue elegido por el papa Francisco y es “Quiero misericordia”. Como siempre lo realiza, monseñor Marino, obispo de Mar del Plata, también se sumará durante algún momento de la jornada a confesar a los fieles que se acerquen.

Sobre la actividad, monseñor Marino, expresó “la experiencia del año pasado fue muy positiva, y me sorprendió la gran participación de fieles, que no sólo se confesaron sino también estuvieron adorando al Señor durante todo el día, incluso a altas horas de la madrugada”.

Con ese mismo entusiasmo se preparan los sacerdotes, y los fieles en especial los jóvenes que también en distintos grupos animarán la jornada, sobre todo la vigilia de la noche. La Catedral contará con servicio de seguridad, sanitarios y refrigerio para los horarios de la noche y de la madrugada.

La propuesta responde al pedido del papa Francisco, realizado a las diócesis a través del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, para que en este día, al menos una iglesia en cada diócesis, permanezca abierta para permitir a todos los que quieran, acercarse a la confesión y a la adoración eucarística.

Comentá la nota