Horacio Cartes fue distinguido con el Premio Shalom por el CJL

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes recibió en este mediodía, por parte del Congreso Judío Latinoamericano, el Premio Shalom por su compromiso inquebrantable con los valores, los derechos humanos y con el Estado de Israel.

La máxima autoridad de Paraguay que ayer mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación Mauricio Macri en Casa Rosada. Ayer arribó al Sheraton en horas de la mañana y previo a su distinción mantuvo una reunión con el ministro de Educación y de Asuntos de la Diáspora de Israel, Naftali Bennett. Alrededor de las 12:20 fue recibido por el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder; el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins; el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman y el presidente del Consejo Representativo Israelita del Paraguay (CRIP), Jack Fleischman.

La máxima autoridad del Paraguay se emocionó mucho al recibir el premio de manos de Terpins, y en su discurso aseguró que cuando se enteró que le iban a entregar dicha distinción se sintió “profundamente conmovido”.  También en su discurso mencionó a Don Mordko Messer, su segundo padre, quien le enseñó a reconocer y a valorar al pueblo judío. “Hizo nacer en mí una profunda admiración por Israel y su gente. Además enfatizó que tiene una particular aprecio por los postulados del Congreso Judío Mundial, y subrayó: Existe aún mucho por ampliar, en nuestros intercambios con Israel”. En el salón estuvo presente la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit que cuando terminó el discurso se le escapaban unas lágrimas de sus ojos por la emotividad del discurso de Cartes.

Luego, Cartes junto con el secretario general de la OEA, Luis Almagro y la embajadora israelí mantuvieron un almuerzo con los principales líderes de la comunidad judía en el piso 24 del hotel con una vista privilegiada de toda la ciudad de Buenos Aires durante más de una hora.

Comentá la nota