Honras a San Bartolomé con masiva respuesta

El obispo Fernández encabezó la misa principal. Luego tuvo lugar un desfile y también un almuerzo comunitario.

La comunidad de la parroquia San Bartolomé brilló ayer al congregarse para participar de la fiesta en honor a su Santo Patrono. La misa central fue presidida por el obispo César Daniel Fernández y luego se realizó un desfile cívico y gaucho.

El templo en construcción volvió a quedar pequeño para la gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que honraron al Santo. Desde temprana hora, la comunidad organizó un chocolate, seguido por la procesión y finalmente la misa bajo el lema “Jesús palabra de Vida, espera nuestra respuesta de fe”.

La celebración fue presidida por el obispo junto al párroco Ricardo Quiroga y sacerdotes de las comunidades aledañas. El salón parroquial fue decorado de blanco y dorado para esta verdadera fiesta.

Finalizada la celebración el obispo recibió obsequios, se rezó la oración a San Bartolomé y se bendijo a quienes participaron de la misa.

“Vivimos una hermosa fiesta, es un parroquia muy grande y es una comunidad muy participativa que nos alienta desde la fe para cubrir nuestra misión como iglesia”, expresó el obispo agregando ya conoció la mayoría de los barrios de la Capital y del interior a pesar de su poco tiempo disponible.

Por su parte el párroco Ricardo Quiroga indicó que la comunidad se preparó con la realización de la novena y el sábado en la noche, con una procesión de antorchas por el barrio. Destacó el apoyo de la comunidad y agradeció a las distintas instituciones por colaborar en el marco de la fiesta patronal. “Estamos celebrando la fiesta en un año al que estamos invitados a vivenciar la palabra y descubrir el sentido profundo de la fe”, manifestó el padre.

El párroco explicó que se deben seguir acrecentando las expresiones de fe de la gente, para lo cual realizan misiones asiduamente, y además, en el último tiempo, se traslada al barrio la imagen de la Virgen del Rosario para que los fieles se sientan “acogidos y puedan acercarse a Dios”.

Concurrido desfile

Finalizada la misa, los presentes se trasladaron a la avenida Balbín, donde el tránsito fue interrumpido para realizar el tradicional desfile cívico y gaucho. Abrió el paso de las instituciones educativas una “suelta de globos” con el lema de la celebración.

Desfilaron las escuelas “Presidente Avellaneda”, Primaria 147, “Legado Belgraniano” y la Escuela de Educación Técnica 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”. Luego fue el turno de delegaciones representantes del CPV, de Atención Medica del barrio Chijra, del CDI “Tren de Sueños” y del Centro Vecinal.

También el “Club de Abuelos”, del curso tejido, del ballet “Chaco y Danza”, y de las escuelas de danzas “Espuelas del Norte” y “Santa Cecilia”. Desfilaron las instituciones parroquiales: catequistas, monaguillos, Legión de Maria, la curia juvenil, la legión “Estrella del Alma”, la Liga de Madres y la Renovación Carismática.

Acompañaron bandas de sikuris y las comunidades de Sagrado Corazón de Jesús, Santa Rita, Virgen de Lourdes, Nuestra Señora de la Merced, San Nicolás, Perpetuo Socorro, y las rurales. El cierre fue con agrupaciones gauchas

Comentá la nota