Homenaje a Shimon Peres en la ONU

Homenaje a Shimon Peres en la ONU

La delegación israelí en la ONU realizó una ceremonia en memoria del fallecimiento del noveno presidente del estado de Israel, el Sr. Shimon Peres Z.L. en la sede de este organismo en Nueva York.

El evento se desarrolló con la presencia del embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, El secretario general de la ONU Ban KI-Moon, la embajadora de EEUU en la organización Samanta Power, y Embajadores y Representantes de más de 40 países que fueron a dar el último homenaje al líder israelí.

Además, la Delegación habilitó un libro de condolencias en la misma sede el cual estará a disposición de embajadores, representantes de países y público general.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, expresó su profundo dolor por la partida de Peres ZL. Danon dirigió la palabra durante la ceremonia y dijo: "Peres fue uno de los fundadores de la Nación, un hombre de visión y esperanza que dedicó toda su vida al estado de Israel. Este hombre abogó por la seguridad del país y nunca perdió la esperanza, esta es la esencia de la historia sionista." Danon agrego que Peres simbolizó la cara linda de Israel, "El representó y fortaleció el estatus de Israel en el mundo. Ahora compartimos un último respeto en el parlamento de las naciones. Recordaremos a Peres tal como fue hasta su último día, lleno de esperanza y fuerza para actuar por el futuro del estado de Israel. Su camino seguirá siendo una inspiración para todos nosotros. Sea su memoria bendita."

El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon dijo: "Comparto el gran dolor por la partida del presidente Peres. Tuve el gran placer de disfrutar de su sabiduría, su liderazgo nos faltará a todos nosotros. Siempre luchó por nuestro sueño de paz y seguridad para el estado de Israel."

La embajadora de EEUU Samanta Power dijo "Shimon Peres entrego su vida a la construcción del estado de Israel. Nunca perdió su espíritu juvenil y su esperanza por la paz. Siempre tuvo la creencia de que el peligro más grande para la paz es la perdida de la esperanza de las nuevas generaciones. "

Comentá la nota