Hollywood se une a Spielberg para la ceremonia de conmemoracion de Auschwitz en Polonia

Hollywood se une a Spielberg para la ceremonia de conmemoracion de Auschwitz en Polonia

 Varios ejecutivos de Hollywood comparten un viaje rumbo a Polonia con el director Steven Spielberg para participar de la ceremonia de conmemoración del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Spielberg encabezó junto al CEO de Discovery Communications, David Zaslav, una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos del viaje a Polonia para contar con la presencia de más de cien sobrevivientes de Auschwitz y sus familias en la ceremonia tendrá lugar mañana 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Esta es una oportunidad única ya que debido a la avanzada edad de los sobrevivientes, esta tal vez sea la última vez que pueda unirlos y homenajearlos como se merecen.

Zaslav y otros grandes nombres de Hollywood trabajaron con la Fundación USC Shoah, el gobierno polaco, y el museo de la memoria de Auschwitz-Birkenau para contar con la participación de más de cien sobrevivientes de Auschwitz y sus familias a Polonia.

Después de la ceremonia de mañana, se instalará de forma permanente en el museo un documental de 15 minutos sobre la historia de Auschwitz, el cual fue producido por Spielberg y narradao por la actriz Meryl Streep. 

También hay planes para una instalación permanente de testimonios de sobrevivientes del Holocausto que han sido recogidos por la Fundación Shoah en los últimos 20 años, según Variety señaló.

La delegación también incluye 25 profesores de todo el mundo que van a participar en un seminario de cuatro días sobre cómo enseñar a los estudiantes acerca de la influencia de genocidio y el odio en la historia del mundo, de acuerdo publicó la revista Variety.

Zaslav es presidente del comité "Auschwitz: el pasado es presente" y líder del equipo compuesto por Spielberg, Len Blavatnik, Haim Saban. También el fundador de Starbucks, Howard Schultz; el inversor Joel Citron; el abogado Stephen A. Cozen; el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder; y el magnate de tecnología Yuri Milner. 

Los ejecutivos de la industria de medios y entretenimiento también participaron, entre ellos, Barry Diller, Ari Emanuel, David Geffen, Harvey Weinstein, Jeffrey Katzenberg, Ron Meyer, Leslie Moonves, Eric Schmidt, Diane Von Furstenberg, Rob Wiesenthal y Jeff Zucker.

"Cuando yo era un niño prendí en el templo el mantra del ´Nunca más. Pero ha habido genocidio desde el Holocausto. Hay persecuciones a causa de la religión y el origen étnico. Este es un momento para darse cuenta de que nosotros, como sociedad global tenemos que estar unidos", apuntó Zaslav.

Las raíces familiares de Zaslav están en Varsovia. Sus abuelos y otros miembros de la familia lograron huir de su tierra natal antes de la campaña de exterminio nazi comenzó a principios de 1940. Zaslav dijo que la necesidad de conmemorar los horrores que los Judios enfrentaron en Auschwitz es subrayada por los recientes asesinatos en París y otros crímenes de odio que tienen lugar en todo el mundo.

"Es un momento solemne para reflexionar y reconocemos que hemos recorrido un largo camino en el trato con el odio y el genocidio, pero tenemos un largo camino por recorrer. Es importante reconocer lo que pasó allí. Auschwitz es el mejor ejemplo de lo que puede suceder cuando el odio religioso, racial y étnica es desenfrenada".

Coment� la nota