Hezbollah asesinó a uno de sus propios líderes, afirma Israel

Hezbollah asesinó a uno de sus propios líderes, afirma Israel

Mustafá Badreddine fue asesinado por sus propios comandantes, según publicó el diario Haaretz sobre un informe de inteligencia reservado. Este temido líder y cerebro de la organización terrorista planificó, entre otros atentados, las masacres de 1992 y 1994 en la Embajada y la sede de la Mutual judía de Israel, respectivamente, en Buenos Aires.

Según los datos de la inteligencia israelí, Badreddine habría sido asesinado por sus propios comandantes el 13 de de mayo del pasado año. Desde 1982 formaba parte del grupo terrorista.

Los informes reservados señalan que el movimiento chiita está en plena 'crisis' de poder, al menos desde hace tres años. "Es una crisis interna, es una crisis económica y una crisis de liderazgo", concluye el servicio de inteligencia.

Hasta ahora, la versión de la muerte del último gran cerebro Hezbollah era muy distinta a la que acaba de ofrecer Israel. El grupo terrorista señaló que Badreddine había muerto debido a una fuerte explosión contra una de las sedes de Hezbollah cerca del aeropuerto internacional de Damasco, que el grupo armado atribuyó a un ataque aéreo israelí.

Pero la realidad sería muy diferente. El jefe del Ejército israelí, Gadi Eisenkot, ha detallado que fueron los comandantes de la milicia chiita libanesa los que lo mataron en esa fecha. Todo, para reorientar las estrategias de lucha armada y reemplazar su mando, con miras acaparar más poder en la guerra de Siria y enviar a miles de combatientes a ese país.

Badreddine también estuvo acusado de dirigir el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, en 2005 en la capital de Líbano, Beirut. También participó en la mayor parte de las operaciones de la Resistencia Islámica desde 1982.

Comentá la nota