La hermana Rita fue "pilar espiritual en la construcción" de una obra educativa

La hermana Rita fue

Con una misa y suelta de globos en la escuela Gianelli recordaron a la Hermana Rita, fallecida recientemente. Destacaron "la vida de donación y de entrega tan generosa" que tuvo la religiosa, supo Elonce TV.

La comunidad de la Escuela Privada Nº 22 San Antonio María Gianelli, ubicada en barrio Anacleto Medina Sur de la ciudad de Paraná, realizó este jueves un merecido homenaje y reconocimiento a la Hermana Rita Rausch, que falleció el pasado 28 de agosto a los 91 años.

El Padre José Barreto, recordó: "La hermana Rita, fundadora de la Escuela San Antonio María Gianelli, fue quien comenzó la obra". Enseguida reflexionó asegurando que los fundadores siempre "son los verdaderos pilares de la construcción, no solo material sino espiritual. La recordamos con mucho cariño".

Hubo misa y suelta de globos, para recordarla con alegría. Participó la comunidad educativa, además de vecinos y sacerdotes de distintas parroquias. 

"Esta es la manera que elegimos para homenajearla, por tanto que nos dio y tanto que entregó por nuestra escuela. Las enseñanzas que nos dejó, ahora la vamos a continuar nosotros. Ojalá ella desde el cielo nos ilumine y nos de fortaleza para continuar esta obra que tanto amó y por la que tanto luchó", puso relevancia María Laura Permayú, maestra orientadora de la escuela.

A la Escuela Privada Nº 22 San Antonio María Gianelli concurren 450 alumnos, en los dos turnos. Los alumnos son beneficiarios de copa de leche y comedor. 

El sacerdote Eduardo Tanger, pidió "dar gracias a Dios por esta vida de donación y de entrega tan generosa y desde tan jovencita, que eligió la hermana Rita.

"Siempre tuvo una fuerza interior muy grande, estaba en el amor que le tenía a Jesús", puso relevancia. "Ese era el dinamismo con el que volcaba toda su fuerza de anunciar el Evangelio, no solo lo anunciaba a Cristo, sino que lo vivía", acotó. Elonce.com.

 

Comentá la nota