"Herejía" del Vice: "El Papa votaría a DOS"

Sabido es que el Papa Francisco tiene una buena relación con el gobernador y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, incluso mejor que con los otros dos principales candidatos, Sergio Massa y Mauricio Macri. Tanto que para el Vicegobernador Gabriel Mariotto, "si estuviera en Argentina, el Papa votaría a Scioli.

El titular del Senado disertó sobre la Encíclica papal “Laudato Si” y recordó la experiencia de los Plenarios de Políticas Públicas, que permitieron cristalizar la plataforma de Soberanía Ambiental. “Francisco en Bolivia habló de ´Techo Tierra Trabajo´ y nosotros agregamos otra “T”, la de Territorio. Él es el Perón de este tiempo y eso nos convierte en sus militantes”, subrayó el Vice en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina.

En ese marco, Mariotto planteó que "este es un Papa culturalmente peronista. No me cabe duda que cuando este Papa que rompe, como lo hizo el peronismo, con las miradas clásicas, es una oportunidad para el mundo. Como es también una oportunidad este tiempo que estamos construyendo y que no podemos perder".

El titular de la Cámara Alta contó además que la llegada de Su Santidad, lo unió en su relación con el candidato a presidente del FpV y actual Gobernador, Daniel Scioli. "Cuando arrancamos nuestra gestión, teníamos diferencias de estilos con el Gobernador, porque yo soy más dogmático y él más dialoguista, pero la llegada de Francisco nos puso en un diálogo ideológico, político, institucional"!, contó y dijo: "Voy a cometer una herejía: si el Papa estuviera en Argentina votaría a Daniel".

De la charla también participaron la especialista en medio ambiente, Stella Maris Alló; el presidente de la Pastoral Social porteña, Carlos Accaputo y el referente del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, Domingo Bresci.

Comentá la nota