Héctor Molfesa participó de la canonización del cura Brochero en Roma

Héctor Molfesa participó de la canonización del cura Brochero en Roma

"Fue muy fuerte, emocionante, quiero agradecer", dijo el sacerdote esta tarde desde el hotel en el que se hospeda desde que llegó a Italia para asistir a la ceremonia en la que el Papa Francisco confirmó a siete nuevos santos milagrosos. Esta mañana estuvo en la misa de acción de gracias a cargo del Cardenal Mario Poli acompañados por el coro de Cruz del Eje, ciudad de la que era oriundo el "cura gaucho". 

En agosto, el sacerdote Héctor Molfesa, recibió un regalo sorpresa: pasaje y estadía para participar de la ceremonia de canionización del beato José Gabriel del Rosario Brochero en el Vaticano.

El jueves llegó a Roma junto a un contingente argentino y comenzó su recorrido especial a 150 kilómetros de la capital Italiana para visitar San Francisco de Asís y estuvo en los preparativos del sábado con Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje.

La Opinión mantuvo una larga charla con Molfesa que será publicada en la edición impresa el próximo miércoles. En ella describe sus días y la experiencia que compartió con más de 1500 compatriotas en la ceremonia que presenciaron alrededor de 300.000 personas.

El miércoles 12 se había presentado en la Casa Argentina en Roma un documental de la RAI sobre el Cura Brochero. El jueves 13 fue reservado a la Cantata Brocheriana de Carlos Di Fulvio que interpretó el coro latinoamericano de Roma en el edificio de la Iglesia Nacional Argentina.

El viernes 14 tuvo lugar el encuentro con los sacerdotes de nuestro país residentes en Roma, obispos y peregrinos. El sábado 15 la misa presidida por monseñor Olivera y a continuación la Vigilia de oración por la canonización del beato Brochero.

El sábado a las cuatro de la mañana Molfesa y su grupo llegaron a la plaza de San Pedro para participar en el atrio principal de la ceremonia a cargo del Papa Francisco. "Estaba a 15 o 20 metros del Papa" y "esperé para la foto cuando salió con el Papa Móvil entre las vallas pero se fue por el estacionamiento, pero no importa, no fui para la foto", dijo emocionado y para resumir los momentos que vivió con un saludo a los sampedrinos (Audio)

"Hicimos lío", comentó el cura sampedrino cuando fue consultado por la reacción que produjo la gigantografía que ilustraba al "cura gaucho" cordobés en el momento en el que el Sumo Pontífice le dedicó. Cantamos, aplaudimos y también agitamos los brazos. El retorno a San Pedro será el viernes.

Comentá la nota