Héctor Aguer

Biografía:

Arzobispo de La Plata.

Nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1943. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972. En el año 1977, se graduó de Licenciado en Teología en la Universidad Carólica Argentina.

En la Conferencia Episcopal Argentina, se desempeña como Presidente de la Comisión de Educación, y es miembro de la Comisión Permanente.

Últimas Noticias de Héctor Aguer (Total : 477 Notas )

Para salir de la sacristía

Para salir de la sacristía

El platense Víctor Fernández convocó a los obispos a meterse “sin miedo” en los debates y criticó el “vuelco a la derecha neoliberal en los centros de poder mundial”. “Nos ponemos inevitablemente del lado de los más débiles y perjudicados”, aseguró.

La Iglesia intervino para levantar la protesta

La Iglesia intervino para levantar la protesta

La mediación del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, fue clave para destrabar en la madrugada de ayer el conflicto entre los trabajadores de Astilleros Río Santiago y el gobierno de María Eugenia Vidal, que derivó en la toma por trece horas del Ministerio de Economía bonaerense.

Macri y los motivos de la desconfianza en la cúpula eclesiástica

Macri y los motivos de la desconfianza en la cúpula eclesiástica

En la Iglesia prevalece la impresión de que los planetas no están alineados en la relación con el Gobierno. El manejo de la situación social y el aval del presidente Mauricio Macri a que se debata la legalización del aborto sacaron a la luz visiones enfrentadas con sectores del oficialismo, que en tiempos de crisis contribuyen a profundizar las diferencias.

El arzobispo Víctor Fernández inició su ministerio pastoral en La Plata

El arzobispo Víctor Fernández inició su ministerio pastoral en La Plata

 En una catedral platense colmada, monseñor Víctor Manuel Fernández inició su ministerio pastoral en la arquidiócesis de La Plata. “Quiero vivir aquí, quiero ser de aquí, quiero hundir mi camino en este lugar y dejar mi vida entre ustedes”, aseguró en la homilía, y planteó: “La arquidiócesis debe ser un poliedro, como dice (el papa) Francisco”.

"Cansa ya tanta politiquería barata": las duras palabras del nuevo arzobispo de La Plata

El nuevo arzobispo de La Plata escribió duras palabras tras la histórica y reñida votación que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación y dio media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. "Tristeza profunda", aseguró sentir el párroco que este sábado asumirá el cargo para que el que fue elegido por el propio papa Francisco.

Mons. Fernández dijo que no cree que el Papa venga a la Argentina

Mons. Fernández dijo que no cree que el Papa venga a la Argentina

 “No creo que venga. Creo que siente que aquí ya dio lo que podía dar y ahora tiene un mundo inmenso donde quiere dar una mano. Aunque no descarto que, si se da una oportunidad adecuada, haga una breve ‘pasada’ por aquí”, respondió el arzobispo electo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, al referirse al posible viaje del papa al país, en una entrevista concedida a la revista La Tecla. 

"Tucho" Fernández, nuevo arzobispo de La Plata: "Dios bendiga mucho a Aguer y premie todo lo que él dejó"

El flamante arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, envió una carta a la comunidad tras su designación. A partir de ahora mi vida no se entiende sin ustedes”, aseguró a los fieles. Invitó a la ceremonia de asunción, el sábado 16 de junio a las 16 en la catedral. Héctor Aguer realizará una misa de despedida el próximo domingo 10 a las 12. 

Apertura histórica en La Plata: el sucesor de Aguer quiere estar “con el pueblo” y ser soldado del Papa

Apertura histórica en La Plata: el sucesor de Aguer quiere estar “con el pueblo” y ser soldado del Papa

En su primera entrevista, Víctor Manuel "Tucho" Fernández adelantó que su línea de trabajo será “La alegría del Evangelio”, un texto de Francisco donde se insta a los curas a “salir” y a tener una apertura hacia las mujeres. Desde el Gobierno de Vidal lo invitaron a “compartir el trabajo”. Llega después de Plaza, Quarracino, Galán y Aguer