Héctor Aguer

Biografía:

Arzobispo de La Plata.

Nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1943. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972. En el año 1977, se graduó de Licenciado en Teología en la Universidad Carólica Argentina.

En la Conferencia Episcopal Argentina, se desempeña como Presidente de la Comisión de Educación, y es miembro de la Comisión Permanente.

Últimas Noticias de Héctor Aguer (Total : 451 Notas )

Ecos de las "Marchas por la Vida" realizadas el 25 de marzo

Ecos de las

En el programa Claves para un Mundo Mejor, emitido el sábado 7 de abril por el Canal 9, el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, comentó aspectos de las Marchas por la Vida realizadas el 25 de marzo en todo el país. Recordó que se hicieron ese día porque el 25 de marzo para la Iglesia es la fiesta de la Anunciación del Ángel a la Virgen María y, además, es el Día Mundial de los Derechos del Niño por Nacer. Es más, se puso esa fecha porque es el día de la Encarnación del Señor”.

Inundaciones en La Plata: A 5 años, rezan por las víctimas y damnificados

Inundaciones en La Plata: A 5 años, rezan por las víctimas y damnificados

Al cumplirse un nuevo aniversario de la inundación del 2 de abril de 2013, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se refirió en un mensaje a la memoria, la reflexión y la oración, y advirtió sobre las obras que se han realizado y las que todavía faltan hacer. “Cinco años y un día. Dejé para hoy el mensaje porque ese día puede indicar un nuevo comienzo”, subrayó. 

Mensajes pascuales: Fuerte llamado de los obispos a proteger toda la vida

Mensajes pascuales: Fuerte llamado de los obispos a proteger toda la vida

En sus mensajes pascuales, los obispos argentinos destacaron el sentido profundo de la Pascua de Resurrección y alentaron a la esperanza que no defrauda, además de advertir sobre las situaciones ¨difíciles¨ de la realidad social del país. Asimismo, hicieron un llamado fuerte a proteger toda la vida, desde la concepción hasta su muerte natural, en el contexto del debate de los proyectos de despenalización del aborto.

Misa Crismal: Instan a los sacerdotes a ser pastores junto a los pobres

Misa Crismal: Instan a los sacerdotes a ser pastores junto a los pobres

Los obispos presidieron en sus respectivas catedrales la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan las promesas que hicieron al ordenarse, se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos que se usarán durante el año en los sacramentos. Los prelados agradecieron a los sacerdotes su compromiso pastoral y por responder con generosidad a la unción recibida. También los exhortaron a volver sobre la misión de evangelizar a los pobres y a ser “pastores como Jesús”.

Una cuestión de sentido común y esperanza en el futuro de la nación

Una cuestión de sentido común y esperanza en el futuro de la nación

El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, reiteró su decisión de esclarecer el tema del aborto con razones sociológicas, filosóficas, jurídicas y políticas. Lo dijo en el programa Claves para un Mundo Mejor, el sábado 17 de marzo por el Canal 9 de TV. ¨Estas semanas -recordó- venimos hablando del tema del aborto sobre todo porque se ha lanzado el debate y se lanzan también, a la marchanta, cifras que no son correctas, por lo que hay que clarificar las cosas”.

Aguer transita sus últimos días como Arzobispo de La Plata y el Papa Francisco definirá su sucesor

Aguer transita sus últimos días como Arzobispo de La Plata y el Papa Francisco definirá su sucesor

En dos meses Monseñor Héctor Aguer cumplirá 75 años y su renuncia al Arzobispado de La Plata quedará a disposición del Papa Francisco. La sucesión es una de los principales interrogantes en la Iglesia Católica argentina, y también en la política local, provincial y nacional. Bergoglio (que cumple 5 años como Sumo Pontífice) tendrá la posibilidad de profundizar su impronta progresista.