Héctor Aguer

Biografía:

Arzobispo de La Plata.

Nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1943. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972. En el año 1977, se graduó de Licenciado en Teología en la Universidad Carólica Argentina.

En la Conferencia Episcopal Argentina, se desempeña como Presidente de la Comisión de Educación, y es miembro de la Comisión Permanente.

Últimas Noticias de Héctor Aguer (Total : 384 Notas )

“Atención integral y Línea Gratuita contra la violencia de género”: urgente porque Garro es cómplice de la ola de femicidios

“Atención integral y Línea Gratuita contra la violencia de género”: urgente porque Garro es cómplice de la ola de femicidios

“Atención integral y Línea Gratuita local 24 hs p/ la lucha contra la violencia de #Género #LaPlata #FlorenciaDiputada#LaPlata #FlorenciaDiputada”, afirma un tweet de Florencia Saintout, la principal referencia del kirchnerismo y de la conducción de Cristina en la capital bonaerense, que aspira a una banca en la Legislatura.

AgePeBA | 16-07-17 4 personas | 1 tema

Mons. Aguer: "Nuestra dolorosa y tremenda corrupción"

Mons. Aguer:

El arzobispo de La Plata, Mons. Aguer, dedicó su comentario semanal en el programa Claves por un Mundo Mejor emitido por el Canal 9 el sábado 24 de junio, a ¨nuestra dolorosa y tremenda corrupción” y si bien reconoció que la Iglesia la viene denunciando “la cosa no se arregla por allí, sino con un cambio moral de la sociedad argentina, con una intolerancia sobre que hay cosas que no pueden permitirse y que deben ser sancionadas como corresponde, y a su tiempo, no 20 o 30 años después”.

Mons. Aguer pidió no caer en el “antropocentrismo” en las capillas de adoración perpetua

Mons. Aguer pidió no caer en el “antropocentrismo” en las capillas de adoración perpetua

El arzobispo de la arquidiócesis de La Plata celebró la solemnidad del Corpus Christi, el sábado 17 junio, en la catedral, seguido de una procesión con el Santísimo Sacramento que recorrió 14 cuadras. En su homilía, el prelado valoró la adoración perpetua al Santísimo Sacramento que se realiza en distintas parroquias de la arquidiócesis y advirtió el riesgo de “caer en un antropocentrismo”

La Argentina celebra Corpus Christi

La Argentina celebra Corpus Christi

Los fieles de la Argentina celebrarán este domingo 18 de junio la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía, que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica. Estas serán las celebraciones presididas por los obispos y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.

Celebración de las bodas de plata episcopales de Mons. Aguer

Celebración de las bodas de plata episcopales de Mons. Aguer

Con una misa de acción de gracias que presidió en la catedral platense, y una posterior cena arquidiocesana en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias, de Villa Catella, Ensenada, el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, celebró sus 25 años de ministerio episcopal. Acompañaron y concelebraron con el prelado, además del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Card. Mario Aurelio Poli, el nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, y otros obispos.

Los obispos animaron a los sacerdotes al servicio y a ser instrumentos de unidad

Los obispos animaron a los sacerdotes al servicio y a ser instrumentos de unidad

Los obispos presidieron en sus respectivas catedrales la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan las promesas que iniciaron al ordenarse, se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos que se usarán durante el año en los sacramentos. En sus homilías, los prelados llamaron a los sacerdotes a un discernimiento espiritual, a renovar su servicio pastoral, a reflexionar sobre la crisis en las vocaciones de especial consagración y a “conmoverse” por la vida de los hermanos más frágiles, heridos y cansados. También citaron al papa Francisco y pusieron al Santo Cura Brochero como modelo a seguir.

La Argentina celebra Semana Santa

La Argentina celebra Semana Santa

Las principales celebraciones de la Semana Santa, que comenzó ayer, 9 de abril, -Domingo de Ramos- se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la solemne Vigilia Pascual. A continuación, un recuento de las celebraciones en el país. 

Mons. Aguer animó a “vivir” la Semana Santa participando de los ritos

Mons. Aguer animó a “vivir” la Semana Santa participando de los ritos

 El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, explicó el sentido religioso de la Semana Santa y consideró que para vivirla es necesario “participar de los ritos de estos días porque uno así comprende hasta visualmente lo que ocurre”. El prelado precisó que “el Domingo de Ramos es una especie de síntesis con gloria y pasión”, y la Semana Santa, en cambio, es “pasión y gloria”.

Obispos expresaron "preocupación" por el conflicto docente y la situación de la educación

Obispos expresaron

La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) concluyó dos días de deliberaciones, en los que los obispos compartieron sus preocupaciones por la situación de la educación y el conflicto docente, como así también por las amenazas recibidas en el último tiempo por sacerdotes y referentes sociales por sus denuncias contra el narcotráfico.