Hebe de Bonafini está reunida con el papa Francisco en Santa Marta

Hebe de Bonafini está reunida con el papa Francisco en Santa Marta

La jefa de las madres de la Plaza de Mayo ingresó en la residencia del sumo pontífice y mantienen una reunión privada.

El papa Francisco recibió este mediodía (la tarde de Roma) a la jefa de las madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para una reunión privada en Santa Marta, la residencia personal que el sumo pontífice tiene en el Vaticano. Allí llegó en silla de ruedas junto a un reducido grupo de colaboradores.

El encuentro, que generó polémica en el ámbito político argentino, comenzó puntual, cerca de las 17, cuando Hebe de Bonafini traspuso los muros del edificio en el que el sumo pontífice elige recibir a sus más íntimos. Allí, el 17 de marzo de 2014, Francisco compartió con la presidente de entonces, Cristina Elisabet Kirchner, un almuerzo.

En cambio, con el actual presidente Mauricio Macri, el sumo pontífice estuvo reunido por 22 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el sábado 27 de febrero. Un contacto que, tanto por su brevedad como por su frialdad, derivó en múltiples especulaciones sobre una supuesta pelea entre ambos jefes de Estado, que la Argentina y El Vaticano se encargaron de desmentir.

Comentá la nota