Se hará una exposición inspirada en Enrique Shaw

Se hará una exposición inspirada en Enrique Shaw

La muestra “Valores, Compromiso y Bien Común” se presenta como un recorrido por la historia del empresario laico y Siervo de Dios, Enrique Shaw. Será inaugurada el jueves 30 de marzo a las 18 en el Hall de la Biblioteca Central de la UCA, Av. Alicia Moreau de Justo 1300.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Acción Católica Argentina (ACA) inaugurarán la exposición “Valores, Compromiso y Bien Común”, inspirada en la vida del empresario católico Enrique Shaw, cuya causa de santificación es impulsada por el Papa Francisco.

Shaw fue fundador y primer presidente de ACDE,  presidente de Hombres de la Acción Católica y miembro integrante del primer consejo de administración de la UCA; y este espíritu está plasmado en la muestra, que exhibirá material de la colección perteneciente al archivo documental de la UCA (UCA), la exhibición de sus objetos personales, fotos, y sus libretas. También se ilustran testimonios en torno a su figura, los dichos del Papa Francisco y los libros publicados sobre su persona, así como también una colección de libros de su propia biblioteca. Además durante la exposición se proyectará en forma permanente la película sobre su vida “El apóstol sonriente".

Luego de la inauguración de la muestra el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina presentará su libro Ser Santos en Medio del Mundo (Editorial San Pablo) inspirado en el testimonio de vida cristiana de Shaw: “Siendo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, me encontré con muchos docentes que sienten un inmenso cariño hacia Enrique Shaw y lo consideran un modelo. Comencé a interesarme por su vida y me puse a leer sus escritos, donde descubrí una figura muy actual y atractiva. Todo en él parece tan normal, tan nuestro, y al mismo tiempo tan ejemplar” confiesa Monseñor Víctor Manuel Fernández.

La exposición permanecerá abierta a partir del jueves 30 de marzo hasta el viernes 28 de abril. Podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 21.30 hs. y los sábados de 10 a 19 hs.

Comentá la nota