Habló el impulsor de la campaña: "El Papa nos dijo que sigamos adelante"

Habló el impulsor de la campaña:

Gustavo Hoyo dio detalles sobre cómo fue su acercamiento al Sumo Pontífice. "Franciso usa el diálogo como parte de su trabajo, ya lo demostró en el restablecimiento de relaciones entre EE.UU. y Cuba",comparó.

El impulsor de la campaña "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", Gustavo Hoyo, dio detalles de su encuentro con el papa Francisco y contó que el Sumo Pontífice lo alentó para que "siga adelante" con el relamo para reanudar las conversaciones entre ambos países.

"El Papa nos dijo que sigamos adelante", relató Hoyo en declaraciones radiales. Y agregó: "Francisco ha utilizado el diálogo como parte de su trabajo, lo vimos cuando logró que se reestablecieran las relaciones entre Estados Unido y Cuba".

Consultado sobre si el Papa fue sorprendido cuando le acercaron el cartel, Hoyo dijo que días antes de la audiencia pública se había contactado con monseñor Guillermo Karcher, quien estaba al tanto de la campaña que lleva adelante desde hace un año y de la cual ya participaron varios famosos.

"No sé si Francisco estaba al tanto de que íbamos a darle el cartel, pero Karcher sí sabía", reconoció y luego dio a entender que el Papa "no es un hombre que se pueda dejar emboscar".

Comentá la nota