Habilitaron a cooperativistas para realizar trabajos en escuelas

Habilitaron a cooperativistas para realizar trabajos en escuelas

Ante el reclamo de organizaciones sociales, el Consejo Escolar determinó que el único requisito previo que deben cumplir para participar de los procesos de contratación es anotarse en el Registro de Proveedores y Licitadores de la Provincia de Buenos Aires. Ya hay 5 cooperativas de la ciudad habilitadas.

Tras las protestas de este jueves de cooperativas frente al Consejo Escolar, el organismo emitió un comunicado oficial en el que aseguró que podrán participar de los procesos de contratación siempre y cuando se anoten previamente en el Registro de Proveedores y Licitadores de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el organismo conducido por Sofía Badie, de Cambiemos, indicaron que, ante el pedido de diferentes organizaciones sociales y gremiales y de los propios consejeros, el Tribunal de Cuentas bonaerense indicó que “para poder contratar con el Consejo Escolar, las cooperativas, empresas y particulares interesados deben encontrarse inscriptos en el Registro de Proveedores y Licitadores de la Provincia de Buenos Aires”.

De acuerdo al Tribunal de Cuentas, es un procedimiento “simple y gratuito, que solo requiere acreditar la documentación pertinente de su personería”. En la ciudad ya hay cinco cooperativas de trabajo que están habilitadas para participar de los procesos de licitación: Seguimos Luchando, El Che, La Unión, Lucha y Organización y Construcciones 15 de Enero.

Los representantes de las cooperativas fueron recibidos por los consejeros en diferentes oportunidades durante enero y febrero, en las que exigieron que algunas de las obras de riesgo-inicio que deben llevarse adelante en 27 establecimientos de la ciudad se asignen a cooperativistas.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió destinar 60 millones de pesos para reparar casi 30 establecimientos educativos de General Pueyrredon, que requieren distintos tipos de intervención con carácter de “urgencia”.

Comentá la nota