Guatemala: El Congreso Judío Latinoamericano premió al Ministro de Educación Dr. Oscar Hugo López

Guatemala: El Congreso Judío Latinoamericano premió al Ministro de Educación Dr. Oscar Hugo López

El Congreso Judío Latinoamericano y la Comunidad Judía en Guatemala entregaron al Ministro de Educación Dr. Oscar Hugo Lopez, un reconocimiento por impulsar programas destinados a divulgar y sensibilizar a través de la educación el impacto de la Shoá, así como para la erradicación de todas las formas de violencia en escuelas del país.

"Estando a pocos días del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, venimos a reconocer el trabajo que ha hecho el Ministerio de Educación en los últimos tiempos, trabajo que permitirá, a partir del estudio de la Shoa, educar a los niños de Guatemala sobre la diversidad, la no discriminación y la prevención de genocidios", expresó Ariel Seidler del Congreso Judío Latinoamericano (CJL). 

El jefe de la cartera educativa, Doctor Oscar Hugo López, agradeció el reconocimiento otorgado y confirmó la voluntad del ministerio a su cargo, de continuar implementando este proyecto educativo, que busca empoderar a los jóvenes a través de la educación para que alcen sus voces contra todas las formas de violencia.

Asimismo, se dio un reconocimiento especial a la Sra. Receba Permuth, miembro de la comunidad judía y quien se encargó de realizar el trabajo coordinado con el Ministerio de Educación para la implementación de la temática Shoa en las escuelas.

Desde 2014 a la fecha, la Comunidad Judía en conjunto con el Ministerio de Educación (Mineduc) han organizado varias actividades para el fortalecimiento en el aula, que tienen como base la firma de una carta de entendimiento entre ambas instituciones.

Participaron del evento el Ministro Lopez, el Viceministro Técnico de Educación, Héctor Alejandro Canto Mejía; el Embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen y la sobreviviente de la Shoa Bina Einav, además de funcionaros de gobierno, líderes comunitarios y público en general.

Comentá la nota