Guatemala: la comunidad evangélica llamó a flamear banderas de Israel en Iglesias tras la decisión del gobierno sobre Jerusalem

Guatemala: la comunidad evangélica llamó a flamear banderas de Israel en Iglesias tras la decisión del gobierno sobre Jerusalem

La Alianza Evangélica de Guatemala felicitó al presidente del mencionado país caribeño, Jimmy Morales, por su decisión de de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalem.

Además, animó a que en las iglesias y personas particulares amigos de Israel ondeen banderas de ese país en partes visibles al público "en señal de apoyo y solidaridad a la medida que nos ocupa".

En concreto, la Alianza Evangélica felicitó al presidente Jimmy Morales, la canciller Sandra Jovel y a los diputados que solicitaron el traslado de la embajada a Jerusalem por tomar "una actitud apegada a la Biblia y congruente con la amistad histórica con el pueblo de Israel".

"Es una actitud valiente y demuestra la intención de mantener una postura acorde al sentir de la mayoría del pueblo guatemalteco", afirmó la organización.

Los evangélicos puntualizaron que el pueblo no debe escuchar "voces detractoras y negativas" de este proceso porque, aseguran, apoyar al pueblo de Israel traerá bendiciones espirituales y materiales para Guatemala.

En el comunicado, la Alianza exhortó a los empresarios a "contribuir para que los productos sean de calidad y mantengan mercados abiertos" en todo el mundo. Tal declaración surge luego de que exportadores expresaron preocupación porque la decisión de Guatemala podría cerrarle las puertas al mercado árabe que consume principalmente cardamomo, azúcar, frutas, café y artículos de vestuario, y que han significado ventas por US$226 millones.

Comentá la nota