Grupos musulmanes condenaron la toma de rehenes en Sidney

Grupos musulmanes condenaron la toma de rehenes en Sidney

"Rechazamos todo intento de arrebatar vidas inocentes de seres humanos o de infundir miedo y terror en sus corazones", afirmaron 40 agrupaciones a través de un comunicado

Más de 40 grupos musulmanes australianos condenaron la toma de rehenes este lunes en un café del centro de Sidney, donde se desplegó una bandera islámica.

"Rechazamos todo intento de arrebatar vidas inocentes de seres humanos o de infundir miedo y terror en sus corazones", dijeron a través de un comunicado.

Las agrupaciones, además, calificaron el hecho que se desarrolla en la principal ciudad australiana como un "acto despreciable".

La bandera negra colgada en una ventana del Café Lindt del centro de Sidney es utilizada habitualmente por grupos yihadistas y en ella se lee en árabe la shahada o profesión de la fe: "No hay ningún otro Dios que Alá, Mahoma es su mensajero".

Los grupos musulmanes indicaron que la inscripción "no representa un posicionamiento político, sino que reafirma el testimonio de la fe, de que se han apropiado indebidamente individuos desorientados que no representan a nadie salvo a sí mismos".

"Este acto despreciable sólo sirve para las agendas de aquellos que buscan destruir la buena voluntad de la gente en Australia y dañar y ridiculizar todavía más al islam y a los musulmanes australianos", dijeron.

"Nuestros pensamientos están con los rehenes y sus seres queridos", añadieron.

Líderes religiosos pidieron, este lunes, en Australia, a sus fieles que se unieran y oraran por una solución pacífica a esa toma de rehenes.

Un hombre armado retiene a, al menos, una docena de personas en un café de Sidney, donde fue colocada una bandera islamista, pero cinco rehenes lograron salir del lugar, ubicado en el centro de esta ciudad australiana.

Decenas de policías armados rodearon el Lindt Chocolat Café, un establecimiento situado en el distrito de negocios de Martin Place, una plaza peatonal ubicada en el centro de Sidney.

Las imágenes de televisión mostraban en las ventanas del café una bandera negra con la inscripción en árabe "No hay otro Dios que Alá, Mohamed es el mensajero de Alá".

 Un hombre de unos 40 años, con rasgos árabes y barba ha sido identificado por los medios como el supuesto secuestrador, publican medios locales, pero podría haber más.

 Imágenes publicadas por el canal 9 News muestran al presunto secuestrador con ropa negra, una mochila y un gorro con lo que parecen inscripciones en árabe.

La Policía australiana ya contactó al yihadista, quien asegura que persigue resolver el secuestro de forma pacífica. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que el secuestrador actúa por "motivaciones políticas".

"Este es un incidente muy perturbador. Puedo entender las preocupaciones y ansiedades de la gente de Australia", dijo Abbott a la prensa en Canberra.

Coment� la nota