Grecia: Profanaron un cementerio judío con esvásticas y frases antisemitas

Grecia: Profanaron un cementerio judío con esvásticas y frases antisemitas

El cementerio judío de la ciudad griega de Larissa fue profanado con creces esvásticas, amenazas tales como "seis millones más" y frases antisemitas similares a los utilizados por los nazis para exterminar a los judíos de Europa.

El cementerio judío de la ciudad griega de Larisa fue objeto de vandalismo con graffiti antisemita firmado por "Larissa Skins" el martes. 

Según la Junta Central de Comunidades Judías de Grecia, "La profanación de un cementerio, que es un lugar sagrado para todas las religiones, no sólo es un insulto a la memoria de nuestros hermanos muertos, sino también un insulto a la cultura de nuestro país y la ciudad de Larissa,"  

La profanación del cementerio Larissa ocurrió después del Monumento al Holocausto en Atenas fuera objeto de vandalismo con graffiti firmado por la organización nacionalista y antisemita extremo "no alineados nacionalistas" a finales de octubre de este año. 

La organización judía pidió al Poder Judicial y Municipal y a las autoridades del Estado que adopten todas las medidas necesarias para detener y castigar a los responsables y también para proteger los lugares sagrados judíos en el país.  

"También esperamos que los representantes del Estado y la Sociedad Civil, expresen una condena enérgica y decidida de este acto específico, así como de cualquier acto de antisemitismo, que no sólo es una amenaza para los judíos, sino también una amenaza para nuestra democracia ", declaró la organización.

Coment� la nota