Gran muestra de devoción a San Expedito

Gran muestra de devoción a San Expedito

La comunidad de la ciudad de Chumbicha, como se viene realizando desde hace varios años, le rindió un sentido homenaje a San Expedito en la ermita en su honor, ubicada en el barrio San Jerónimo.

La muestra de fe se expresó durante todo el día 19 de abril, dado que la gente fue llegando para darle gracias al Santo de las causas urgentes por los favores recibidos. Pero fue recién en horas de la tarde cuando se vio una mayor concurrencia de los fieles, quienes llegaron caminando o en vehículos.

Pasadas las 18.00, la imagen de San Expedito se ubicó enfrente de la capilla de Jesús de la Buena Esperanza, para posteriormente todos los presentes, más de doscientas personas, reunirse y participar de la misa presidida por el Vicario General de la Diócesis, Presbítero Julio Quiroga del Pino. En la oportunidad, el sacerdote destacó la gran concurrencia de fieles al tiempo que los instó a pedirle a San Expedito que interceda ante Dios por toda la comunidad.

Finalizado el oficio religioso, la imagen del Santo salió en procesión hasta su oratorio y allí se vivieron muestras de mucha emoción por parte de los fieles quienes, por más de 30 minutos, despidieron con oraciones y cantos a San Expedito.

Para concluir con la fiesta en honor al patrono de las causas justas y urgentes, se brindó a todos los presentes un chocolate con bollitos y tortillitas, además de empanadas.

Comentá la nota