Con gran expectativa, hoy se inicia la Asamblea Diocesana en la provincia

Con gran expectativa, hoy se inicia la Asamblea Diocesana en la provincia

Religiosos de toda la provincia participarán de la Asamblea Diocesana que comenzará hoy y se extenderá hasta mañana, en el colegio Sor Mercedes Guerra.

 En el encuentro, que dará inicio a las 16.30, se analizarán temas vinculados al trabajo pastoral y a las nuevas problemáticas por la que atraviesa hoy la sociedad. El obispo auxiliar diocesano, Mons. Ariel Torrado Mosconi adelantó detalles de la reunión. 

‘Como todos los años nos reuniremos como diócesis para renovar el proyecto pastoral. En esta oportunidad vamos a analizar de manera muy especial el trabajo que ha preparado el Consejo Pastoral Diocesano. Vamos a analizar sobre todo cuáles son las Galileas, que son los lugares que requieren especial atención y cuidado. Además vamos a programar nuevas actividades en orden a atender a las comunidades y parroquias más urgentes”, explicó. 

Y agregó: “De manera muy especial vamos a replantearnos el tema de las estructuras pastorales, y será un momento para mirar cómo estas estructuras están respondiendo o no a estas urgencias, de tal manera que podamos renovar el espíritu que nos está planteando el Papa, en el que se remarca una iglesia en salida, una iglesia que pueda dar los esencial del Evangelio, y una iglesia con un compromiso social importante porque el Papa plantea la importancia de la tarea pastoral, la cual tiene que tener un compromiso social”. 

Durante la reunión se abordará además “La familia”. Esta visión tendrá que ver con la realización de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocada por el papa Francisco bajo el lema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, que se desarrollará en la Ciudad del Vaticano entre el 5 y el 19 de octubre de 2014. 

“También en la Asamblea vamos a reflexionar sobre la realidad de las familia y vamos a rezar mucho por ellas. Vamos a hacer que toda la Diócesis se una a esta iniciativa que tuvo el papa Francisco de tratar el tema de la familia, sobre todo en este tiempo, donde vemos que la familia tanto necesita de una colaboración, una ayuda y una reflexión para poder responder a los desafíos de hoy”, remarcó el obispo auxiliar. 

Torrado Mosconi anunció además que la Asamblea Diocesana finalizará mañana por la tarde, con una celebración, en la cual se realizará la ordenación diaconal al seminarista Gastón Cuello, quien recibirá el sacramento del Orden. Todo esto se desarrollará también en el colegio Sor Mercedes Guerra.

Coment� la nota