Con gran expectativa, anuncian la 44° edición de la Marcha de la Esperanza

Con gran expectativa, anuncian la 44° edición de la Marcha de la Esperanza

La tradicional movilización organizada por la Iglesia Católica partirá este sábado a las 16 en la Gruta de Lourdes y cerrará con una misa central en la Catedral. “Madre, enséñanos a construir la paz”, será el lema de este año.

Este año, la 44º edición de la Marcha de la Esperanza se realizará bajo el lema Madre, enséñanos a construir la paz y tendrá lugar el sábado 2 de diciembre a partir de las 16, con inicio en la Gruta de Lourdes.

La iniciativa, que en este 2017 será presidida por monseñor Gabriel Mestre, el nuevo obispo de Mar del Plata, finalizará como es ya tradicional con una eucaristía en las escalinatas de la Catedral.

Según el cronograma, la marcha partirá a las 16 desde la Gruta de Lourdes hacia la parroquia San Antonio, de allí se dirigirán a la parroquia Jesús Obrero y después, a San José. El recorrido continuará hacia la parroquia la Asunción (del hospital Materno Infantil) y finalizará en la catedral, alrededor de las 20.

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dijo que "las expectativas son muy buenas porque podemos decir que la marcha está instalada, mucha gente cristiana católica practicante, otros no practicantes y otros hermanos siempre se acercan a caminar y rezar".

Sobre el lema de este año, dijo que se buscó "poner como eje el tema de paz que creemos que es algo que nos hace falta vivir a todos los argentinos, en la ciudad y cada corazón y cada familia". 

Por último, Mestre reconoció que esta nueva marcha será especial porque será la primera de la que participará como obispo. "Para mi va a ser fuertemente significativa porque después de haber participado tantos años, este año tendré la gracia de poder presidirla como obispo de la Diócesis de Mar del Plata".  

Comentá la nota