Gran concurrencia en Caacupé

Gran concurrencia de fieles se registra este domingo en Caacupé, ciudad que abriga la basílica de la Virgen con el mismo nombre que la ciudad. Para esta noche, además de la misa, se prevé una serenata.

Ya en el séptimo día del novenario de la Virgen de Caacupé, patrona de los fieles católicos de Paraguay, la cantidad de gente que concurrió y concurre a la Basílica aumentó consirablemente. Muchos peregrinan a pie, otros en bicileta, algunos en carreta y no faltan quienes van a caballo, por ejemplo el grupo de jineteros dirigidos por Guillermo Guimaraes, quien comentó que fueron junto a la Virgen para presentar sus penurias y necesidades, informó la corresponsal de ABC Color, Desiré Esquivel.

Los alrededores de la Basílica están repletos de gente que se entrecruza buscando la mejor ubicación para escuchar la misa de las 19:00. Encienden velas, cantan, algunos tras su largo peregrinar descansan, pero todos unidos en la fe que comparten.

Numerosas son las actividades previstas en el marco de esta festividad religiosa, como por ejemplo la serenata a la Virgen que se realizará esta noche, a las 20:00 horas en la plaza Teniente Fariña. Es una serenata organizada por la comuna caacupeña -no es la tradicional serenata que suele tener lugar el 6 de diciembre- y la entrada es gratuita. La comuna invita a toda la gente que está de visita en la zona, a participar del evento.

Este año la Iglesia Católica pretende llegar a los jóvenes, con la intención de que estos se acerquen nuevamente a la iglesia.

Comentá la nota