“Gran cariño por Santiago”

“Gran cariño por Santiago”

Ariel Torrado Mosconi habló sobre la intención el Papa de visitar la provincia. Recordó que durante su ordenación le dijo que la Diócesis local debería ser la “primada del país”.

La noticia que dio el obispo de Cruz del EjeSantiago Olivera acerca de la intención del Santo Padre de visitar Santiago del Estero, durante el año próximo, generó un gran impacto en las comunidades religiosas y laicasque se sumaron con sus buenos deseos para que se concrete el deseo de Su Santidad

En este sentido y ante la sorpresa de las declaraciones efectuadas, el obispo auxiliar de la DiócesisAriel Torrado Mosconi manifestó desde lo personal: “sabiendo del cariño enorme que el Santo Padre tiene por los santiagueños y de la valoración que tiene de nuestra Diócesis no me extrañaría que tenga ese deseo y lo haya manifestado”, explicó el prelado, quien en estos días se encuentra fuera del territorio provincial.

En esta ocasión, Torrado Mosconi recordó las palabras de Su Santidad el 13 de diciembre de 2008, en la homilía de su ordenación episcopal. “Vas a Santiago, que en justicia, debería ser la Diócesis primada del país”, relató monseñor Torrado ante la consulta realizada por Nuevo Diario.

El anuncio“El Papa me contó que en 2016 piensa viajar a Chile, Uruguay y Argentina”, comentó el obispo Santiago Olivera, quien días atrás visitó al Santo Padre en el Vaticano

Precisamente, sobre el itinerario que pretende llevar a cabo en el país, Francisco le comentó que “quiere ir a Santiago del Estero, Jujuy y a algunas provincias del sur del país, llevando su mensaje de acercar la Iglesia a las periferias”, señaló el Obispo. 

De todos modos, con el paso del tiempo, se irá reafirmado la posibilidad, mientras tanto crece la expectativa en nivel provincial y regional. 

Coment� la nota