Gran Bretaña: el antisemitismo aumentó un 30 por ciento en 2017

Gran Bretaña: el antisemitismo aumentó un 30 por ciento en 2017

La institución a la que Gran Bretaña le asumió la responsabilidad de la seguridad comunitaria y el monitoreo del antisemitismo, el Community Security Trust (CST), dio a conocer su informe sobre los hechos antisemitas registrados durante el primer semestre del año en curso.

El informe indica que la cantidad de reportes de abuso antisemita aumentaron el 30 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2016, pues registró 767 incidentes antisemitas en todo el país de enero a junio de 2017.

El tipo más común de incidentes involucró abuso verbal dirigido aleatoriamente a personas visiblemente judías en lugares públicos; 80 incidentes involucraron ataques físicos frente a los 45 asaltos registrados durante el mismo período en 2016, lo que significa un aumento del 78 por ciento y la mayor cantidad que el CST haya registrado para el período de enero a junio. 

Otros 142 incidentes antisemitas involucraron a las redes sociales, frente a los 135 casos que el CST registró en la primera mitad de 2016.

Casi tres cuartas partes de todos los incidentes se registraron en Greater London y Greater Manchester, las dos comunidades judías más grandes de Gran Bretaña.

Comentá la nota