El gran ayatolá de Irán agradece a Francisco por disociar la violencia del islam

El gran ayatolá de Irán agradece a Francisco por disociar la violencia del islam

Naser Makarem Shirazi, califica a los integrantes del Estado Islámico como una secta.

El gran ayatolá de Irán, Naser Makarem Shirazi, agradeció al papa Francisco por las declaraciones que hizo a la prensa en su viaje de regreso de Polonia, en las que el Pontífice rechazó cualquier identificación entre el Islam y el terrorismo.

“Sus consideraciones sensatas y lógicas sobre el Islam, que disocian la religión de las acciones inhumanas y las atrocidades perpetradas por las sectas impías (takfir) como el Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico), son realmente admirables”, escribió el líder religioso en una carta al Papa.

El ayatolá subraya en el documento, cuya traducción al Inglés fue publicada en su web oficial, la importancia de que los líderes religiosos del mundo tomen posición “con claridad y firmeza” contra la violencia y la barbarie, “especialmente cuando estos actos se realizan en nombre de la religión”.

Shirazi también condenó el asesinato del padre Jacques Hamel, muerto el 26 de julio durante la celebración de la misa en la parroquia de Saint-Étienne-du-Rouvray, Francia. Y recordó que la misma condena fue reiterada por la comunidad de los eruditos musulmanes y la gran mayoría de los creyentes islámicos.

Las sectas impías como Daesh –concluyó el líder iraní– representan “la peor crisis de la era moderna” y no forman parte del Islam.

Comentá la nota