Con gran alegría, fueron recibidas en Junín las Reliquias del Cura Brochero

Con gran alegría, fueron recibidas en Junín las Reliquias del Cura Brochero

Hasta mañana se encuentran en nuestra ciudad las Reliquias del Cura Brochero, en el marco de la preparación católica por la próxima canonización del primer santo argentino.

El Padre Jorge Rodríguez llega desde Córdoba para acercar su experiencia vivida como sacerdote en la Parroquia de Cura Brochero, la cercanía con quienes peregrinan allí y la fe de un pueblo que espera desde hace muchos años tener a su primer santo.

En toda la provincia de Córdoba se está realizando una peregrinación Brocheriana con las Reliquias del Cura Brochero y el Padre Jorge las acercará a Junín, a partir del contacto con la Parroquia San Ignacio de Loyola y el Colegio La Santa Unión.

La canonización del Cura Brochero tendrá lugar el próximo 16 de octubre, en el Vaticano, en una ceremonia que será presidida por el Papa Francisco. Había sido beatificado en el 2013, y será el primer santo nacido y fallecido en el país.

Las Reliquias fueron aguardadas por los fieles juninenses, ayer por la tarde en la avenida de Circunvalación y Bartolomé Mitre, para acompañarlas luego en caravana hasta el templo de la Iglesia Matriz de la ciudad.

Comentá la nota