¡Gracias por transmitirnos la ternura de Dios!: Obispos de México al Papa Francisco

¡Gracias por transmitirnos la ternura de Dios!: Obispos de México al Papa Francisco

El Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega, expresó el agradecimiento de la Iglesia en México a Dios y al Papa Francisco por su visita al país del 12 al 17 de febrero.

En un comunicado titulado “¡Gracias Papa Francisco! ¡Gracias México!”, publicado por la CEM, el Cardenal Robles Ortega recordó que el Santo Padre “vino a nuestra Patria como misionero de misericordia y paz para confesar con nosotros la fe en Dios y visitar a la Madre de Guadalupe”.

El presidente de la CEM expresó la gratitud del episcopado mexicano al Papa “por su oración, sus gestos, sus palabras y su testimonio, que nos han transmitido la ternura de Dios”.

“Gracias por recordarnos que la Virgencita, que ha acompañado y acompaña la gestación de esta bendita tierra, nos invita a levantar la vidade todos los mexicanos”, señaló.

 

El Cardenal Robles Ortega manifestó también la gratitud al Papa “por compartir nuestros sufrimientos y ayudarnos a valorar nuestro patrimonio, nuestras raíces y nuestra cultura e identidad, para proyectarnos hacia el futuro”.

“Gracias por hacernos ver que México es un gran país, y que aunque la noche parezca enorme y oscura, existen muchas luces que anuncian esperanza”, expresó.

El presidente de la CEM agradeció también a Francisco “por animarnos a forjar en el presente un futuro esperanzador, empeñándonos en el bien común, siendo justos, honestos y solidarios”.

El Cardenal aseguró que los obispos mexicanos “nos comprometemos a reflexionar las palabras que nos dirigió y a esforzarnos para asumir los retos que tan sabiamente delineó, procurando reflejar a todos la ternura de Dios”.

El Arzobispo de Guadalajara agradeció también al presidente de México, Enrique Peña Nieto y las autoridades civiles, así como a “los voluntarios y a todos los que colaboraron en este viaje apostólico”.

“Así mismo, agradecemos a los más de diez millones y medio de personas que participaron en las misas, encuentros y vallas, dando ejemplo de que los mexicanos podemos expresarnos, convivir, celebrar y actuar con orden y responsabilidad”, manifestó.

Al finalizar su mensaje, el Cardenal destacó que los obispos son “conscientes de que la gratitud debe traducirse en compromiso”, por lo que invitaron a los fieles mexicanos “a reflexionar en los mensajes que el Papa nos dirigió y a ponerlos en práctica, confiando en la ayuda de Dios y en la intercesión de la Virgencita de Guadalupe”.

Comentá la nota