El gobierno provincial firmó acuerdos de capacitación y cooperación con la DAIA

El gobierno provincial firmó acuerdos de capacitación y cooperación con la DAIA

El convenio incluye asesoramiento en seguridad, producción y desarrollo sostenido. Desde la entidad señalaron que existen capitales interesados en invertir en Corrientes. El gobernador destacó la ubicación estratégica de la provincia para estos fines.

El gobernador de la provincia de Corrientes encabezó un acto en la sede de la Amia, en el que se firmó una serie de convenios para que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) brinde asesoramiento y capacitación al gobierno provincial en el marco de la expansión de las capacidades productivas que actualmente se viven en Corrientes.  

 Por intermedio, de este acuerdo, la DAIA implementará en la provincia cursos de capacitación en materia productiva, de seguridad, logística y otros aspectos que favorecerán y contribuirán al desarrollo de esta parte del país.  

 El gobernador de la provincia estuvo acompañado por los Ministros de Planificación y Coordinación, Eduardo Vischi; el de Seguridad, Horacio Ortega y el de Hacienda, Enrique Vaz Torres. Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el Presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien estuvo acompañado del vicepresidente de la institución, Alberto Indij y otros miembros de la comisión directiva.   

Cohen Sabban explicó la manera en que marchan las relaciones con el Estado de Israel.  En este sentido destacó la buena predisposición y el interés demostrado por los ministros Vischi y Ortega, quienes visitaron Israel durante el mes de abril.   

“Hemos visto el interés en los funcionarios correntinos en lo que Israel tiene para brindarles en materia de capacitación para el desarrollo. Queremos colaborar en todas las inquietudes que tengan en el camino de lograr sociedades evolucionadas y desarrolladas. Capacitación en seguridad, en producción, en riego artificial, porque queremos una sociedad más justa”, dijo Cohen Sabban.   

En tanto el gobernador explicó la importancia de Corrientes se encuentre emplazada en el centro del MERCOSUR y las posibilidades que ello abren para cualquier inversor. “En nuestra provincia tenemos una producción diversificada. Tenemos citrus, yerba mate, arroz, madera, té y carne. Somos los primeros en la producción de arroz. Hay motivos para invertir allí. Además estamos en un punto estratégico del MERCOSUR, lo que abre muchas posibilidades”, dijo el gobernador Colombi.  

 Además el gobernador hizo una breve reseña de lo que representa Corrientes. “Es una provincia anterior a la nación. Hemos estado siempre en los momentos más importantes de la historia argentina. Con los Cazadores Correntinos en épocas de las invasiones inglesas, batallando. Cuando se debía que proteger los límites de la nación y también en Malvinas. Tenemos nuestra idiosincrasia y estamos orgullosos de ello. Tenemos coincidencias con el pueblo judío en muchas cosas”, expresó el gobernador.   

Ortega señaló que hay muchas coincidencias entre ambos pueblos. “Hemos visto un pueblo muy apegado a la fe, a la tradición, con el denominador común que es la esperanza en un futuro mejor para todos con un presente en progreso. Creemos que vamos a enriquecernos mucho con lo que DAIA tiene para brindarnos”, indicó el ministro de Seguridad provincial.   

Por su parte Vischi indicó la importancia del viaje ya que ha sido muy inspirador para trasladar experiencias a Corrientes. “Hemos traído muchas ideas que vamos a poner en práctica en la provincia.  Estamos muy agradecidos con la DAIA por permitirnos esta experiencia de mostrarnos que tenemos un potencial a explotar, siguiendo el ejemplo de Israel que en un terreno árido ha logrado el bienestar del país”, señaló.   

Tras la firma de los acuerdos, la delegación correntina acompañó a las autoridades de la DAIA, a recorrer las nuevas instalaciones de la institución, especialmente las áreas destinadas a atención a víctimas y familiares de los atentados a la sede de la Amia y la Embajada de Israel y de la dictadura militar.

Comentá la nota