“El Gobierno porteño busca condenar a militantes por pintar un mural”

“El Gobierno porteño busca condenar a militantes por pintar un mural”

El martes se inicia el juicio contra los  militantes de Nuevo Encuentro Los acusados señalaron que el Gobierno de la Ciudad los persigue políticamente.

Este martes, a las 9.30 en Beruti 3345, se llevará a cabo un juicio oral contra tres militantes de Nuevo Encuentro, quienes están acusados por la fiscalía de haber pintado un mural con la leyenda “Néstor vive en el pueblo”.

El hecho ocurrió el 26 de octubre del año pasado en la esquina de Ecuador y Mansilla de la Comuna 2, cuando una oficial de la Policía de la Ciudad labró un acta contravencional contra tres militantes que se encontraban pintando un mural político en una pared históricamente destinada a esos fines.

“Nosotros enmarcamos este hecho como parte de la persecución contra la militancia política desatada por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional desde el 10 de diciembre del 2015”, expresó Mariano Przybylski, abogado de los acusados.

“Tal como vamos a demostrar en el juicio, la pintada se hizo en una pared en la cual hace más de 20 años se hacen este tipo de pintadas y donde funciona una escuela que jamás denunció el hecho ni se sintió agraviada”, agregó el abogado.

“Desde un principio la fiscal nos ofreció que hagamos una probation, que consiste en la realización de tareas comunitarias. Para nosotros eso es un insulto. Los chicos acusados destinan gran parte de sus horas para militar y ayudar a la comunidad a organizarse para ejercer sus derechos. Vamos a ir al juicio para reivindicar la militancia política y que una sentencia defina que no es delito expresar en un mural nuestras ideas políticas sin perjudicar a un tercero”, concluyó Przybylski.

Por su parte, el legislador del Frente para la Victoria e integrante de Nuevo Encuentro,  José Cruz Campagnoli expresó: “No podemos permitir que se proscriba en la Ciudad el derecho a la libre expresión política y que se condene a  militantes políticos por pintar una pared. Nos costó mucho recuperar la democracia y debemos ser cuidadosos y respetuosos del libre ejercicio de la participación y la expresión política”.

Comentá la nota