El Gobierno oficializó la designación de Alfredo Abriani como secretario de Culto

El Gobierno oficializó la designación de Alfredo Abriani como secretario de Culto

El nombramiento figura en un decreto que se publicó este lunes en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó la designación de Alfredo Miguel Abriani como secretario de Culto luego de la renuncia de Santiago de Estrada.

La medida se comunicó a través del decreto 722/2018, que aparece publicado en el Boletín Oficial de este lunes con la firma del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.

Estrada, de 82 años, había adelantado que se encontraba en la etapa final de su carrera política. "Cuando acepté el cargo establecimos un plazo en función de mi edad, un plazo que ya se ha cumplido con creces", había asegurado.

Abriani es un abogado muy cercano a Marcos Peña, fue director general de Cultos de la Ciudad durante la última gestión de Macri como jefe de Gobierno.

A principio de año, fue el enviado oficial del gobierno argentino a Chile durante la visita del Papa Francisco a Latinoamérica.

Semanas atrás, participó de la reunión que convocó la Iglesia para agradecerle a los diputados oficialistas y de la oposición que votaron en contra del aborto legal.

Abriani se hará cargo de las relaciones entre las diversas comunidades de fe existentes en argentino y el Estado, a través del fortalecimiento y la promoción de la libertad religiosa, como así también de diálogo interreligioso e intercultural. Pero su tarea principal será la de ejercer el sutil arte del equilibrio entre el Gobierno, la Iglesia Argentina y el Vaticano.

En su larga trayectoria política, De Estrada se desempeñó como subsecretario de Seguridad Social en varios gobiernos. Además fue embajador ante la Santa Sede durante el gobierno de Raúl Alfonsín. "Que deje el puesto no significa que no siga trabajando, pero sin la responsabilidad operativa", sostiene luego de casi 50 años como funcionario público.

Con una muy buena relación personal con el Papa Francisco, De Estrada viajó el mes pasado a Roma para acercarle al sumo Pontífice "un informe completo sobre lo actuado hasta ahora en relación con el aborto", uno de los temas que más desvelan al Vaticano.

Comentá la nota