El gobierno de Estados Unidos felicitó al papa Francisco por el cuarto aniversario de su elección

El gobierno de Estados Unidos felicitó al papa Francisco por el cuarto aniversario de su elección

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, expresó sus felicitaciones en nombre “del presidente Trump y del pueblo de Estados Unidos” y le auguró al pontífice un “éxito continuo en la guía de la Iglesia Católica”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, felicitó  en nombre del presidente Donald Trump al papa Francisco por el cuarto aniversario de su elección como Sumo Pontífice. 

"En nombre del presidente Trump y del pueblo de los Estados Unidos ofrezco mis congratulaciones a Su Santidad el Papa Francisco en el 4° aniversario de su elección como Obispo de Roma y lider de la Iglesia Católica", expresó Tillerson en un comunicado.

Los Estados Unidos y la Santa Sede -dice el comunicado del Secretario de Estado- "trabajan juntos desde hace décadas para enfrentar desafíos globales como el tráfico de personas, la inseguridad alimentaria, las epidemias y el uso de las religiones como instrumento para incitar el odio y dividir a las naciones".

"Juntos hemos construido asociaciones vitales y hemos cooperado para promover la paz, la libertad y la dignidad en todo el mundo", agregó.

Tillerson también le auguró al papa Francisco "un éxito continuo en la guía de la Iglesia Católica hacia el objetivo de hacer un mundo mejor para todos".

Comentá la nota