El Gobierno contemplaría el cierre la de unidad de importación de GNL

El Gobierno contemplaría el cierre la de unidad de importación de GNL

El cierre estaría provocado por el auge productivo de los depósitos de esquisto en la formación Vaca Muerta convirtiera al país en un exportador estacional.

Argentina contempla cerrar una planta importadora de gas natural licuado, según personas cercanas al tema, luego de que el auge productivo de los depósitos de esquisto en la formación Vaca Muerta convirtiera al país en un exportador estacional. Un contrato con Excelerate Energy, que posee un barco regasificador en el puerto de Bahía Blanca, no se renovará una vez que expire a fin de mes, aseguraron las fuentes sin revelar su identidad.

Argentina seguirá importando GNL a través de otra unidad en Escobar. La decisión de no renovar el contrato se da puesto que Vaca Muerta creó una sobreoferta de gas durante el verano. La producción de gas de esquisto aumentó a 205 millones de metros cúbicos diarios en agosto, más del triple que el año anterior. El gobierno aprobó realizar exportaciones a Chile a fin de resolver el problema e inició negociaciones para recibir menos gas desde Bolivia, país con el que mantiene un contrato vigente hasta 2026. Tres buques cisterna de Cheniere descargaron en Bahía Blanca este año hasta mayo, según el cronograma oficial de importaciones más reciente. 

Comentá la nota