El gobierno de la Ciudad abrió sus puertas para el tradicional almuerzo interreligioso

Con un almuerzo que ya es costumbre desde el inicio de su gestión, Horacio Rodríguez Larreta recibió el martes 13 de noviembre a 50 referentes religiosos en el Centro Cívico Parque Patricios. Estuvo acompañado por Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Federico Pugliese, Director de Cultos de la Ciudad y Pilar Bosca, Gerente de la Dirección de Cultos.

 

Rodríguez Larreta agradeció la tarea que realizan las diversas comunidades de fe y alentó a los líderes religiosos a continuar construyendo herramientas de diálogo que lleven a la acción en pos del bien común: “un ejemplo claro de esto son los voluntariados y acciones sociales que llevamos a cabo junto a ustedes en la Ciudad -expresó el Jefe de Gobierno-. “También celebro el Espacio Interreligioso que inauguramos este año en Costanera Sur. Lugar que al que ya están dando uso con sus celebraciones y que refleja una Buenos Aires interreligiosa.“

Por su parte, Federico Pugliese, director de Cultos de la Ciudad agradeció a los invitados su concurrencia “ me alegra ver que en sintonía con el Foro de este año cuyo tema fue ”La mujer en el diálogo Interreligioso” creció la participación de mujeres representando a sus comunidades en este almuerzo.”

También agregó “los protagonistas son ustedes, las comunidades de fe. Nosotros como estado, estamos para animar, convocar, promover y facilitar el intercambio siendo impulsores de las propuestas que nos traen día a día”

 

 

A los representantes de comunidades religiosas se sumaron también miembros de diversas instituciones que trabajan desde hace ya muchos años en el fortalecimiento del Diálogo Interreligioso.

En un clima ameno, las instituciones manifestaron frente al Jefe de Gobierno sus inquietudes y agradecieron el encuentro, una oportunidad única que abre la puerta a futuras acciones compartidas

 

Comentá la nota