El Gobierno argentino se comprometió a recibir 3000 refugiados sirios

El Gobierno argentino se comprometió a recibir 3000 refugiados sirios

El gobierno nacional trabajará en un plan para recibir en la Argentina unos 3000 refugiados de los millones que han huido del caos en Medio Oriente por la crisis siria y el avance del grupo terrorista ISIS.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , dejó claro ese compromiso del gobierno nacional durante un encuentro que mantuvo en la Casa Blanca con la asesora de Seguridad Nacional de Barack Obama , Susan Rice, una de las colaboradoras más estrechas del mandatario norteamericano.

"Ratificamos la intención de la Argentina de recibir refugiados por la crisis de Medio Oriente. Estamos dispuestos a recibir unos 3000 refugiados, y ser parte de la solución a un problema global", dijo Peña en un diálogo telefónico con el diario La Nación, antes de regresar a Buenos Aires.

Peña indicó que la Cancillería trabajará junto con el Departamento de Estado para terminar de pulir los detalles técnicos de la iniciativa para recibir refugiados, que suelen atravesar un proceso de escrutinio bastante complejo del que también participa Naciones Unidas. La intención es avanzar "lo más rápido posible", definió. El tema ya había sido discutido durante la visita de Barack Obama a la Argentina, en marzo último, y también con el presidente francés, François Hollande, y el Vaticano.

Comentá la nota