El Gobierno analizó la crisis alimentaria con la Iglesia

El Gobierno analizó la crisis alimentaria con la Iglesia

Con la mirada puesta en la contención social en el conurbano, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , mantuvieron sendas reuniones en los últimos días con representantes de la Iglesia Católica y con pastores evangélicos para abordar el plan de asistencia alimentaria, en medio de la crisis generada por la devaluación. En este último encuentro estuvo el presidente Mauricio Macri .

 

 

 

 

Así lo confirmaron ayer a LA NACION fuentes oficiales y de las instituciones religiosas.

 

La reunión con dirigentes evangélicos del conurbano tuvo lugar ayer en la Casa Rosada y el objetivo fue "compartir el diagnóstico de situación, el seguimiento de acciones sociales y coordinar el refuerzo y la asistencia alimentaria en el Gran Buenos Aires". Estuvo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

 

El encuentro siguió al que Stanley y Vidal mantuvieron el viernes pasado con referentes de Cáritas de algunas diócesis del conurbano, entre ellas San Miguel, San Isidro y Quilmes. Se desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y participó el obispo auxiliar de San Isidro, Martín Fassi, que acompaña a las organizaciones de Cáritas de la Región Buenos Aires.

 

La reunión con la ministra Stanley había sido pedida hace algunas semanas por la Iglesia y después se sumaron la gobernadora Vidal y López Medrano.

 

Según se informó, se prevé un próximo encuentro para seguir abordando la problemática social cuando retornen de Roma algunos obispos bonaerenses.

 

Fuentes cercanas al ministro López Medrano indicaron, además, que existe un contacto fluido con los secretarios de Desarrollo Social de los municipios del conurbano y que está en agenda una nueva ronda de contacto con intendentes para supervisar con ellos la demanda alimentaria en cada distrito.

Reunión por la seguridad

La Mesa de Seguridad Nacional, integrada por Germán Garavano, Patricia Bullrich, Gustavo Arribas, Oscar Aguad y Marcos Peña, se reunió ayer en la Casa Rosada, y tuvo como tema de análisis los intentos de saqueo en Chaco y el contexto social. Bullrich presentó un informe de la situación de este lunes que derivó en la muerte de un joven de 13 años.

 

Comentá la nota