La gobernadora en la residencia "Mama Antula"

La gobernadora en la residencia

En la oportunidad se le impuso el nuevo nombre al, hasta ahora, llamado Hogar de Ancianos “Sor María Antonia Paz y Figueroa”.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora visitó la, ahora denominada, Residencia de Larga Estadía para Mayores “Mama Antula”, en oportunidad de celebrarse el 42º aniversario de la institución, y en el acto también se llevó a cabo los festejos por el Día Internacional del Adulto Mayor, celebrado el 1 de octubre pasado.

En la oportunidad además, mediante resolución, se autorizó al reemplazo del nombre de la Institución Hogar de Ancianos “Sor María Antonia Paz y Figueroa”, el que a partir del presente acto se denominará Residencia de larga Estadía para mayores “Mama Antula”. Dicho cambio de nombre que se llevó a cabo mediante la resolución ministerial Nº 1527/16

Acompañando a la Mandataria Provincial estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de Desarrollo Social, CPN. Cristian Mansilla, la directora de la Residencia, Lucia Whitte y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Fue una mañana muy especial y emotiva la que vivió la máxima autoridad de la Provincia. Al llegar a la residencia fue recibida con un regalo muy hermoso por parte de una vecina bandeña, María Yolanda Ibáñez, quien le obsequió un ramo de flores y una prenda artesanal a la Gobernadora, agradeciendo por todo lo que viene realizando tanto en la ciudad de La Banda como así también en toda la Provincia.

Seguidamente, la Dra. Claudia de Zamora acompañada por la Directora de la Residencia de larga Estadía para Mayores “Mama Antula”, Lucia Whitte, realizó el descubrimiento de dos placas recordatorias. La primera con el nuevo nombre de la institución, Residencia de larga estadía para mayores “Mama Antula” y otra con la cual se le rindió homenaje a una compañera fallecida en actividad, Rosa Elisa Romano por parte de todos sus compañeros de la residencia.

Una vez ubicados en el palco, la Gobernadora recibió un regalo muy especial, por parte de dos residentes que en nombre de todos los adultos mayores, le expresaron su gratitud y amor incondicional entregándole una prenda artesanal hecha por los mismos adultos que se encuentran en la residencia y un presente dulce.

Luego el diacomo, Mario Osvaldo Belizan fue el encargado de bendecir las placas recordatorias y la nueva residencia de larga estadía para mayores “Mama Antula”.

Humberto Tevez, en representación de todos los residentes le brindó un mensaje a la Gobernadora de la Provincia, “en nombre de todo el personal que trabaja diariamente aquí le damos una cálida bienvenida”, expreso Humberto muy emocionado.

Palabras de la Directora Lucia Whitte

Posteriormente, hizo uso de la palabra la directora de la Residencia de larga Estadía para Mayores “Mama Antula”, Lucia Whitte, “nos toca ser trabajadores del amor, de la protección y de la compasión”, destacó al comenzar.

“Nuestro querido Gobierno cuida y sostiene nuestras familias –siguió Lucia Whitte- brinda todo lo necesario para desarrollarnos y los que convivimos aquí nos vamos fijando prioridades”.

“Señora Gobernadora no creo que haya entre los presentes, y creo que no hay entre los santiagueños, alguien que pueda dudar de su sensibilidad social. Jamás nos ha hecho faltar nada”, subrayó la directora de la Residencia de Larga Estadía para Mayores “Mama Antula”.

Concluyó, “Solo puedo decir gracias, gracias Señora Gobernadora por ayudarnos mucho”.

Palabras de la Gobernadora

Acto seguido, la Gobernadora de la Provincia expresó unas emotivas palabras “hoy estoy feliz, porque en realidad más que un cambio de denominación estamos simplemente, en lugar de llamarla María Antonia de Paz y Figueroa llamarla Mama Antula, que es la misma persona” dijo al comenzar.

“Esta Mama Antula –siguió- que fue esa mujer incansable que trabajó, y caminó, de Santiago hasta Buenos Aires con el solo hecho de querer evangelizar y llegar a los lugares más recónditos para difundir la palabra de Dios”.

“Todos debemos seguir su ejemplo, es un modelo a seguir. Ella decía siempre, que debemos servir a los demás, estar disponible para los demás y salir de nosotros mismos para servir a aquellos que más lo necesitan”, agregó.

A continuación, la Dra. Claudia de Zamora hizo mención al pasado 1 de octubre en donde se conmemoró el día internacional del adulto mayor añadió, “como representante del estado provincial quiero decirles que venimos desde hace mucho tiempo, desarrollando verdaderas políticas públicas sociales en donde acompañamos y apoyamos a los adultos mayores con el objetivo de integrarlos y de hacer una identidad tanto individual como colectiva, pero también para lograr en ellos una participación social y un mejor desarrollo integral de nuestros queridos adultos mayores, en definitiva una mejor calidad de vida y un mejor vivir”.

Expresó luego, “ellos representan la experiencia y la sabiduría de la vida, de que son nuestras raíces, que son testigos del pasado pero que nos inspiran para el futuro y son también aquellos que con su carisma rompen las barreras de las generaciones, fortalecen la crianza de los nietos y son la piedra angular de la familia, pero también son aquellos hombres y mujeres que acumulan en su corazón juventud”.

“Son esas personas tan cálidas que muchas veces nos dan ese concejo justo en el momento indicado sobre todo a los seres queridos” subrayó la Dra. Claudia de Zamora.

Por último, la Mandataria les dejó una reflexión muy emotiva a todos, “vamos a respetar y valorar muchos más a nuestros “viejos”, primero cuando estemos convencidos que tenerlos es un gran privilegio, pero además cuando estemos convencidos que ellos no son los otros sino que somos nosotros mismos con el transcurrir del tiempo, y cuando realmente pensemos así vamos a trabajar de una manera incansable para tratarlos de una manera más justa y más igualitaria. Tanto a estos queridos viejos del presente como a los próximos viejos que seremos nosotros mismos”.

Finalmente, la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora al terminar sus palabras prosiguió junto a la directora y a las demás autoridades al corte de la torta, donde además se cantó el feliz cumpleaños a la Residencia de Larga Estadía para mayores “Mama Antula” en sus 42 años de vida.

Posteriormente, la Dra. Claudia de Zamora saludó a los adultos mayores y a los vecinos que se acercaron al lugar para presencia este emotivo acto.

Allí, la primer Mandataria recibió innumerables muestras de afectos y cariño por parte de todos, tanto adultos, como jóvenes y niños se hicieron un tiempo para saludarla y manifestarle su profundo agradecimiento y apoyo por todo lo que viene realizando la Gobernadora durante su gestión y el acompañamiento constante a los adultos de toda la Provincia.

Entre risas, fotos y el intercambio de palabras una mañana cualquiera se fue convirtiendo un momento inolvidable para todos los “viejitos”, quienes a cada paso le demostraban su cariño a la Gobernadora, ese cariño tan puro y sincero que ellos están acostumbrados a brindarles a todos los seres queridos.

Terminando la visita, Fabricio Rodríguez de tan solo diez años, para culminar esta hermosa y emotiva mañana vivida en la Residencia de Larga Estadía para mayores “Mama Antula”, le cantó una reconocida canción a la Gobernadora, quien con su atenta mirada denotó una hermosa sorpresa causada por el niño y no dudó en mostrarle su agradecimiento más sincero ante la emoción de propios y extraños.

Comentá la nota