La gobernadora asistió a la emotiva fiesta de San Esteban, en Sumamao

La gobernadora asistió a la emotiva fiesta de San Esteban, en Sumamao

Más de 30 mil devotos participaron de la fiesta en honor al santo. La mandataria expresó su emoción y recordó que asiste a la fiesta desde adolescente.

 

Ante un imponente marco de fieles de todo el territorio provincial, compuesto por cerca de 30.000 personas, en una jornada a pura fe, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, participó de la tradicional festividad de San Esteban, que se celebra año tras año en la localidad de Sumamao, del departamento Silípica.

La fiesta patronal, que convoca a miles de devotos de cada rincón de Santiago del Estero, contó además con la presencia de fieles, que, motivados por la fe, llegaron desde de otras provincias.

La Dra. Claudia de Zamora fue recibida con notable entusiasmo por los promesantes y vecinos, quienes le mostraron su cariño y la acompañaron durante el recorrido que realizó, junto al senador Zamora, hasta el santuario de San Esteban para visitar el altar y tomar gracia.

Al terminar el ritual de agradecimiento en el santuario, la gobernadora expresó: "Yo vengo desde que era estudiante, siguiendo las promesas de mi abuela materna. Cuando aprobaba las materias venía a dar gracias, así que conozco la fiesta desde ese tiempo. Ahora como siempre vengo a dar gracias a San Esteban de un año más que está finalizando, a pedir por el bienestar de todos los santiagueños, y para que el año 2017 sea muchísimo mejor que este año 2016".

Y agregó: "Es el primer mártir cristiano y tenemos que seguir el ejemplo, muchos santiagueños y muchos argentinos, y cumplir como él todas las obras que ha realizado".

Luego de su paso por Sumamao, la Dra. Claudia de Zamora se retiró del santuario en medio del inmenso cariño de la gente.

Festividad

Desde las 20 del domingo, fue incesante la llegada de los peregrinos al Santuario; varios lo hicieron a pie, a caballo y otros en sus vehículos.

Fuentes policiales de la Departamental 9 de Loreto informaron que el ingreso de promesantes fue incesante durante el domingo y ayer.

Vale indicar que la procesión de fieles que acompañarán al santo continuará en los próximos días visitando las localidades de Villa Silipica, Puesto del Medio, Manogasta, hasta desembocar en Maco.

Como ya es tradición, ni el intenso calor de las últimas jornadas pudo apaciguar la ferviente devoción de los santiagueños, que durante todo el día, sin distinción de horarios, se dieron cita en el Santuario para venerar al santo patrono.

Comentá la nota